Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Marcha atrás del INDEC: dará el dato de inflación de abril el viernes 12

El instituto conducido por Marco Lavagna desistió con la idea de modificar el calendario publicado hace un año por la veda electoral en varias provincias.

03/05/2023

Tras el escándalo, el Gobierno dio marcha atrás en la polémica decisión del Indec de modificar, entre otras, la fecha de publicación del sensible índice de precios al consumidor (IPC) de abril, que se espera, ofrezca malas noticias al Gobierno.

“El director del Indec, Marco Lavagna, informa que los cambios en el calendario anticipado anunciados esta mañana quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás”, señaló un comunicado enviado hace minutos a los medios de comunicación.

“Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del Indec”, agregó.

“Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda, pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente”, señaló Lavagna.

“Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web”, cerró.

Por la mañana, en la dirección del instituto habían afirmado que se trataba de varios cambios de fecha (no sólo del IPC) y que la decisión se tomó por la veda electoral que hay en varias provincias en las que hay comicios.