Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Una intensa tormenta provocó inundaciones en la capital chaqueña

Resistencia fue sorprendida por una fuerte lluvia. Cayeron 82 milímetros en 9 horas.

02/05/2023

De acuerdo a la oficina de Vigilancia del Servicio Meteorológico que funciona en el Aeropuerto Internacional Resistencia, llovieron hasta las 15 del lunes al menos 23 milímetros.

Para este martes se espera una mínima de 14°C y máxima de 20°C, con probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y parcialmente nublado el resto del día.

Por su parte, la Policía del Chaco informó a Diario Norte que, entre la madrugada del lunes y las 17.00, se reportaron 53 milímetros caídos en la capital chaqueña.

Además de las lluvias, fue notorio el descenso de temperatura. Ya que en menos de 12 horas  Resistencia pasó de una temperatura veraniega en la jornada del domingo, con picos de 36°C, a tener 15,4°C a las 17.50 de este lunes.

El sitio especializado Meteored Chaco indicó que "desde las 9.00 y hasta las 18.00 se midió un acumulado de 82 milímetros según la red de estaciones automáticas del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco". "Esta situación generó importantes anegamientos e inundaciones en el Área Metropolitana del Gran Resistencia", finalizó el responsable del sitio y observador meteorológico de superficie Luis Rafael Romero.

TAGS Chaco