Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Villa Mitre dio el golpe y eliminó a Arsenal de la Copa Argentina

Tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, el conjunto de Bahía Blanca le ganó por 7-6 al de Sarandí en lo penales y avanzó a los 16avos de final.

02/05/2023

Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Torneo Federal A, avanzó a los 16avos de final de Copa Argentina de fútbol al vencer a Arsenal, conjunto de la Liga Profesional, por 7 a 6 en la definición con tiros desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

El encuentro, correspondiente a los 32avos de final del certamen federal, se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y el tanto del "Villero" lo marcó Gabriel Jara, en primera parte; al tiempo que lo igualó Santiago Toloza, de tiro penal, en el segundo tiempo, resultado que envió la definición a la tanda desde los 12 pasos, instancia en la que el conjunto bahiense fue más preciso y efectivo.

El DT de Arsenal, Carlos "Moncho" Ruíz dispuso poner en chancha a un equipo alternativo, debido a que el principal objetivo del conjunto de Sarandí es no descender en la Liga Profesional, por lo cual, pese a la diferencia de categoría, Villa Mitre se mostró más ambicioso y peligroso.

Sobre el final de la etapa, a los 43 minutos, los bahienses llegaron a la merecida ventaja, luego de una rápida replica y un pase de Agustín Cocciari por izquierda para que Gabriel Jara, ingresando por ese sector en el área grande y con un tiro rasante y cruzado, derrotara al debutante arquero Tomás Sultani y estableciera el 1 a 0.

En la parte final, Arsenal intentó ir búsqueda del empate, pero sin profundidad e ideas; de todos modos, el planteo cauteloso de Villa Mitre le posibilitó al "Arse" llegar al empate, a los 31 minutos.

Federico Mancinelli cometió una mano penal en el área grande y el disparo lo ejecutó el goleador de Arsenal, Santiago Toloza, quien con un tiro al palo izquierdo y a media altura, marcó el 1 a 1.

El resto fue parejo y sin emociones, con la expulsión de Alan Olinik en Villa Mitre por juego brusco, ya en tiempo de descuento, tras lo cual se llegó al final con la igualdad que llevó la definición de la clasificación con tiros desde el punto penal, donde el arquero del conjunto de Bahía Blanca, Daniel Moyano, fue decisivo al contener el primero ejecutado por Luis Leal y convertir el octavo y último de su equipo.

Villa Mitre se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina ante el vencedor del cruce entre Godoy Cruz de Mendoza y Defensores Unidos de Zárate, aún sin fecha de realización.