Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Jujuy: incidentes en un evento privado

Una fiesta en un local de Alto Comedero con estudiantes secundarios, terminó con incidentes y heridos.

01/05/2023

Una fiesta bailable en un local de Alto Comedero, terminó de la peor manera, con incidentes, agresiones y algunos heridos.

El hecho ocurrió en un local de San Salvador de Jujuy cerca de las 20 de esta noche, cuando jovenes que pugnaban por ingresar al lugar notaron que cerraron las puertas. La convocatoria privada era para estudiantes de diferentes establecimientos educativos.

Según información oficial, personal Contravencional llegó temprano al lugar para verificar que se cumplieran las normas estipuladas para la habilitación de este tipo de eventos. Como la capacidad del local estaba colmada, se cerraron las puertas de ingreso.

Alertados por la situación, un gran número de jóvenes que esperaban en el exterior del local comenzaron a protestar por la imposibilidad de ingresar, ya que aseguraban habían comprado la entrada. En ese momento y según el relato de testigos, algunos comenzaron a agredir verbalmente, y otros con piedras.

Las agresiones también llegaron a los efectivos de la policía que estaban en el lugar. Los jóvenes acusaron a la seguridad privada del local que, tras los reclamos, comenzaron a tirarles gas pimienta buscando acelerar la retirada de los que aun reclamaban.

Según subrayaron algunos de los presentes, el producto químico que arrojaron los integrantes de la seguridad del local, afectó a varios adolescentes que debieron ser atendidos por personal del SAME que llegó a la zona.

Tras los incidentes, los dueños del local decidieron dar por terminada la fiesta cerca de las 20.30, y despejar el reciento, mientras la policía procedía a realizar una maniobra similar en el exterior del local. Personal del área Contravención realizaron las actuaciones sumarias informativas por disposición del asesor legal.