Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Se terminó la temporada para Olímpico: perdió con Riachuelo y quedó eliminado

El Negro de La Banda no pudo forzar el quinto juego al caer por 103-88 en La Rioja y se quedó afuera de la Liga Nacional de Básquet.

01/05/2023

Se terminó la temporada de la Liga Nacional de Básquet para Olímpico, tras su derrota por 103-88 ante Riachuelo de La Rioja, en el cuarto partido de la serie de Reclasificación. El conjunto dirigido por Leo Gutiérrez no pudo sumar la victoria para forzar el quinto encuentro en La Banda y quedó eliminado del torneo.

El Negro no tuvo un buen arranque ante un elenco riojano que se mostró muy efectivo. La floja labor defensiva fue aprovechada por el local que marcó un parcial de 34-23 en los primeros diez minutos.

Los bandeños achicaron la brecha en el segundo cuarto con un parcial 26-22 a su favor, pero no pudo sostener la remontada y el dueño de casa marcó el ritmo en el tercer cuarto (28-19) y en el último (19-20) para quedarse con la victoria.

De nada sirvieron los 28 puntos, 4 rebotes y 2 robos de Elyjah Clark, el mejor en los números con la camiseta de Olímpico, quien fue acompañado por los 16 tantos y 7 asistencias de Nicolás Paletta.

En el local contó con una gran tarea de Mariano Fierro quien totalizó 22 puntos, 10 rebotes y 2 recuperos, acompañado por el trabajo de Diamon Simpson (14 puntos), Fortunato Rolfi (14) y Franco Pennacchiotti (13).

De esta manera Olímpico cierra una temporada en donde arrancó muy bien, dominando la fase regular como líder y después fue perdieron rendimiento hasta llegar a quedar afuera de los mejores cuatro y caer en la Reclasificación, donde también tuvo una floja tarea quedando eliminado.

Ahora tanto la dirigencia como el cuerpo técnico realizarán una evaluación y comenzarán a diagramar el proyecto para la temporada 2023/24.