Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Matan a un adolescente en un tiroteo en Rosario y hieren a un parrillero a las pocas horas

La Fiscalía Regional Rosario investiga si existió alguna relación entre ambos hechos, ocurridos con cuatro horas de diferencia y a tres cuadras de distancia.

30/04/2023

Un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos en la vía pública de la ciudad santafesina de Rosario, mientras que a las pocas horas se registró otro tiroteo en una parrilla ubicada a tres cuadras que dejó a un empleado gravemente herido, informaron hoy fuentes judiciales.

La Fiscalía Regional Rosario investiga si existió alguna relación entre ambos hechos, ocurridos con cuatro horas de diferencia y a tres cuadras de distancia.

La víctima fatal fue identificada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como Yair Ignacio Nicolás Márquez.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la investigación, que está a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Georgina Pairola, el joven fue atacado ayer en la zona de bulevar 27 de Febrero y calle Brasil, en el oeste de Rosario.

Vecinos del lugar dieron aviso a la central 911, alrededor de las 17.30, de haber escuchado detonaciones en la zona y haber visto a una persona tendida en la vía pública, dijeron fuentes judiciales.

La víctima del ataque armado fue trasladada en un vehículo particular al “Policlínico San Martín”, un centro de salud municipal ubicado cerca del lugar del hecho.

El personal médico del hospital que lo atendió le diagnosticó “dos heridas de arma de fuego en zona de tórax”, informaron las fuentes.

Como consecuencia de esas heridas, Márquez murió alrededor de las 20 de ayer, ampliaron los informantes.

La fiscal Pairola dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la realización de la correspondiente autopsia y comisionó a la policía científica a la escena del hecho en busca de elementos que permitan avanzar en la investigación.

En el lugar, un asentamiento precario, la policía recogió 9 vainas servidas.

También el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona y la toma de declaración a posibles testigos del ataque, informó el MPA.

Unas horas después de ese hecho, alrededor de las 21, un cocinero de una parrilla ubicada en bulevar 27 de Febrero y la colectora de la avenida de Circunvalación fue baleado y se encontraba hoy internado en “estado reservado”, indicaron voceros del caso.

Según las primeras informaciones, el ataque ocurrió cuando la víctima, identificada como Jhonatan O., de 29 años, recibió al menos tres disparos.

El joven había ingresado a la parrilla donde trabaja cuando fue sorprendido por una persona que bajó de un automóvil, según testigos un Fiat Palio, y sin mediar discusión disparó contra la víctima.

Voceros de la investigación informaron que el parrillero herido fue trasladado al hospital de Emergencias por el dueño del comercio gastronómico.

Fuentes sanitarias indicaron que sufrió una herida en la pierna derecha, otra de menor gravedad en el brazo izquierdo y recibió un disparo con orificio de salida en la zona abdominal.

Agregaron que fue estabilizado por personal del centro médico y quedó internado en cuidados intensivos con pronóstico “reservado”.

Voceros judiciales dijeron que la fiscal de ambos casos, Pairola, investigaba si existió conexión entre los dos ataques armados o si se trató de hechos independientes.