Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El choque entre Unión y Lanús fue suspendido por problemas edilicios

El desprendimiento de una canaleta del estadio 15 de Abril obligó al árbitro Espinoza a suspender el partido.

30/04/2023

El partido que debían jugar hoy a las 19.30 los equipos de Unión y Lanús por la decimocuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional fue suspendido por falta de garantías de seguridad para los ocupantes de una zona de plateas del estadio 15 de Abril del club santafesino a raíz del desprendimiento de una canaleta de desagüe que a raíz de los fuertes vientos que azotaron esta tarde a la ciudad quedó pendiendo sobre esas graderías.

Las ráfagas de viento que azotaron a la provincia de Santa Fe. En este caso, se desprendió una canaleta en el Estadio 15 de abril y eso atentó contra las garantías de seguridad.

Las autoridades le dieron 20 minutos al Tatengue para solucionar el problema: tenían que cortar una chapa del techo que sobresalía. El resto del material, en tanto, se desprendió sobre el lugar de trabajo de un camarógrafo. Por suerte, no hubo heridos.

El hecho ocurrió a falta de una hora para el comienzo del partido, razón por la cual el estadio ni siquiera pudo abrir sus puertas.

"La decisión fue tomada para resguardar la seguridad de los espectadores, planteles y trabajadores", anunció Unión a través de sus canales oficiales, aunque todavía no hay fecha de reprogramación.

Lanús, que se ubica séptimo con 22 puntos, intentaba hoy sumar de a tres en su visita a Unión, que está último en la tabla con apenas ocho unidades, en uno de los cuatro encuentros que completaban la fecha 14 de la Liga Profesional 2023.