Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Katopodis: “No hay más lugar para el peronismo del lamento, de las excusas”

El ministro de Obras Públicas planteó que el Frente de Todos debe “tener un mensaje claro para los votantes que hoy adhieren a propuestas mágicas rupturistas que aparecen de manera muy marketinera”, haciendo clara referencia a la Argentina que propone Javier Milei.

28/04/2023

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, planteó hoy que el Frente de Todos (FdT) "tiene que ser más fuerte y más amplio" y "lograr interpelar a muchos de los que dicen que van a votar" al precandidato de la Libertad Avanza, Javier Milei y consideró que dentro de la coalición oficialista "no hay más lugar para el peronismo del lamento, de las excusas".

“Tenemos que lograr interpelar a muchos de los que dicen que van a votar a Milei. Tenemos que tener un mensaje claro para los votantes que hoy adhieren a propuestas mágicas rupturistas que aparecen de manera muy marketinera, pero que en el fondo están convencidos de que este país funciona mejor si hay un Estado activo”, dijo Katopodis en declaraciones a Radio 10.

Sobre el discurso de más de una hora que brindó ayer Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, a 20 años de las elecciones que le permitieron llegar a la presidencia a Néstor Kirchner, Katopodis dijo que la vicepresidenta “planteó qué es lo que estamos discutiendo y lo que queremos para nuestro país”.

No hay más lugar para el peronismo de los lamentos, de las excusas, ni para los enfrentamientos entre los compañeros. Este proceso electoral nos tiene que encontrar más unidos y con la idea de construir una propuesta competitiva y seria”, apuntó el funcionario nacional.

Y agregó que las elecciones “nos tiene que encontrar más unidos y más firmes que nunca, pero construyendo una propuesta seria para seguir gobernando la Argentina”.

“El verdadero orden que más tenemos que asegurar es el que viene de la mano del trabajo y el salario justo y eso lo puede garantizar el peronismo”, agregó luego.

En una analogía futbolera, Katopodis graficó que “en octubre hay un partido entre Boca y River, con dos modelos diferentes. Ese partido es un Superclásico que no tiene nada que ver con el campeonato que estuvimos jugando, sino que está en juego el futuro del país, por lo que necesitamos que los argentinos comprendan cual es el debate que está pendiente para los próximos años: es más producción o más ajuste, como plantea la oposición”.