Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Google lanzó 120.000 becas para cursos de capacitación en distintos países

Las becas son para los cursos 100% digitales y están disponibles online para que los interesados ​​puedan elegir días y horarios

28/04/2023

Las becas se distribuirán a grupos vulnerables, mujeres y jóvenes de Argentina, Chile, Colombia y México.

Abarcan las áreas de:

- Soporte de Tecnologías de la Información

- Administración de Proyectos

- Análisis de Datos

- Diseño de Experiencia de Usuario

El director regional de marketing, Ramiro Sánchez, enfatizó que no se requieren conocimientos previos.

“La tecnología afecta a más de 1.100 millones de empleos en todo el mundo”, dijo Ramiro Sánchez, director de marketing para América Latina de Google. El debate público sobre este tema ha continuado hasta ahora en pleno siglo XXI, pero ha cobrado impulso en los últimos meses gracias a la disponibilidad de la inteligencia artificial.  

El impacto del que habló Sánchez creará aproximadamente 10 millones de empleos relacionados con la tecnología en la región durante los próximos dos años. Pero hay una paradoja: "Las empresas luchan por encontrar recursos capacitados para hacer estos trabajos", agregó Sánchez. "Hoy estamos entregando 120 000 becas que ofrecen acceso gratuito a los Certificados de carrera de Google".

“La duración de cada curso depende del número de horas que cada persona pueda dedicarle”, dijo Sánchez. "La duración promedio de los certificados de carrera de Google es de aproximadamente seis meses si dedica un promedio de 10 horas a la semana"

Pero también se puede hacer por periodos de tiempo más cortos o más largos, dependiendo del tiempo libre que cada uno tenga para otros trabajos, estudios o compromisos personales. Se pueden completar en español o inglés e incluyen lecciones en video, ejercicios, ejercicios y exámenes.

Los certificados de carrera de Google "ayudan a muchas personas a ingresar a trabajos formales", dijo Sánchez. “Esto les permite estar en campos laborales donde se sienten mucho más valorados". 

El diseño de esta propuesta latinoamericana se basó en “necesidades de información escuchadas en el mercado”, explicó el ejecutivo. “Ayuda a la economía local donde trabajamos: por un lado, ayuda a las personas a conseguir más y mejores trabajos; por otro lado, tiene un efecto indirecto en la digitalización de las pymes".

TAGS Google