Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Matias Rojas, Piovi y Moreno regresarían en Racing para visitar a Boca

La Academia recupera soldados de cara al partido del sábado ante el Xeneize.

27/04/2023

Los futbolistas de Racing Matias Rojas, Gonzalo Piovi y Aníbal Moreno se entrenaron esta mañana a la par del resto de sus compañeros y quedaron a disposición del entrenador Fernando Gago con miras al clásico del próximo sábado ante Boca Juniors por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El paraguayo Rojas, la figura de la "Academia" en el presente semestre, realizó una parte del entrenamiento junto al plantel, mientras que Piovi y Moreno lo hicieron en su totalidad.

Rojas se encuentra casi recuperado de la dolencia en uno de sus tobillos, que lo marginó del triunfo como local por 3-2 ante Aucas de Ecuador por Copa Libertadores, y de la derrota por 3-1 frente a Atlético Tucumán por la 13ra. fecha del torneo local.

Desde el cuerpo técnico, encabezado por el DT Gago, confían en que el futbolista del seleccionado paraguayo llegará en perfectas condiciones para el choque ante el "Xeneize", clave para los de Avellaneda luego de cuatro partidos sin victorias en el ámbito local.

Moreno, por su parte, se recuperó de una distensión muscular de la pierna izquierda e ingresará por Tomás Aviles, quien salió reemplazado en el entretiempo de la derrota de la fecha pasada por 3-1 ante Atlético Tucumán por una sobrecarga muscular.

El defensor Gonzalo Piovi, en tanto, dejó atrás una lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo por lo que volverá a pararse al lado de Leonardo Sigali en la zaga central de la defensa.

Otro de los jugadores que el técnico Gago sigue de cerca con miras a la visita a La Bombonera es el lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien se perdió el partido frente al "Decano" por una sobrecarga muscular y que esta mañana realizó trote alrededor del campo de juego.

El entrenamiento del jueves comenzó en el gimnasio y luego, en el predio Tita Mattiussi, hubo rondos de posesión, tareas tácticas y fútbol en espacio reducido.

El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el "Tita Mattiussi".

Racing Club visitará a Boca Juniors el próximo sábado desde las 20 con el arbitraje de Andrés Merlos y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro correspondiente a la 14ta. jornada de la LPF.