Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City le ganó un duelo clave al Arsenal y quedó a tiro de la punta

Los Ciudadanos, que tiene dos partidos menos, golearon por 4-1 en un partido que puede ser decisivo para la definición de la Premier League.

26/04/2023

Stadium por la fecha 33. Con dos goles de Kevin De Bruyne, uno de John Stones y otro de Erling Haaland, el equipo de Pep Guardiola, que puso a Julián Álvarez en el segundo tiempo, quedó a dos puntos de los Gunners, que descontaron a través de Rob Holding, pero con dos partidos menos y son potencialmente los líderes.

La superioridad de los Citizens se notó desde el primer minuto y en apenas siete minutos lograron ponerse en ventaja luego de que Erling Haaland le cediera la pelota a Kevin De Bruyne, que encaró a la defensa rival, se perfiló para la derecha y sacó un remate al primer palo que no pudo controlar Aaron Ramsdale. El noruego tuvo varias chances para estirar la ventaja, pero el gol recién llegó sobre el final de la primera mitad en la cabeza de John Stones, un tanto que primero fue anulado por offside pero el VAR intervino para corregir la decisión y convalidarlo.

Antes de los diez minutos del complemento, los locales liquidaron el partido a través de Kevin De Bruyne, que robó la pelota en mitad de cancha, tiró una pared con Erling Haaland y la cruzó para sentenciar la goleada. A los 86 minutos, Rob Holding definió de buena manera dentro del área para decretar el descuento pero en la última jugada, Erling Haaland metió su nombre en el marcador y decretó el 4-1 final en favor de Manchester City, que llegó a 73 puntos y sigue abajo de Arsenal (75) pero con dos partidos menos y es el potencial líder de la Premier League.