Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico tuvo una noche mala y cayó con Riachuelo en su arranque en los playoffs

El Negro no pudo con el elenco de La Rioja que se impuso por 89-73 y se puso arriba en la Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

Fotos: Luis Santillán - Somos Deporte
24/04/2023

Ante un buen marco de público en el estadio Vicente Rosales, Riachuelo de La Rioja consiguió una gran victoria por 89-73 ante Olímpico en el primer juego de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

Comienzo frenético y parejo, con ambos equipos encontrando canastas fáciles. Olímpico intentaba alejarse en el marcador pero Riachuelo contestaba. La paridad se mantuvo tanto en el trámite del juego como en el marcador. Los de Leo Guitérrez sacaban una luz de ventaja pero Zanzottera cerraba el primer parcial con un triplazo: 24-22.

El segundo parcial fue idéntico desde el juego, pero con un Olímpico errático que le costaba tomar el protagonismo del partido ante un duro Riachuelo que le cerraba los caminos. Ante la falta de gol, Tintorelli aparecía en la pintura para que el Negro saque una luz de ventaja, pero Riachuelo volvía a empatarlo a través de Fierro. El local seguía fallando en la selección de lanzamientos obligando el tiempo muerto de Leo Guitérrez. Pero la visita lo cerró mejor para irse arriba al descanso largo por 35-36.

En el tercer cuarto la visita comenzó mejor y de la mano de Mosley pasaba al frente en el marcador. Olímpico seguía cayendo en la trampa del elenco riojano, que sacaba la máxima con otro bombazo de Mosley (41-48). A Leo Gutiérrez no le gustaba lo que veía y volvía a pedir minuto. Rolfi, clave en la defensa ante Clarck, encestaba otro triple, pero Tabárez contestaba por la misma vía. Ambos mejoraron la efectividad de tiros de larga distancia y el partido levantaba voltaje. De la mano de Mosley y Davis Riachuelo se alejaba ante un Olímpico confundido: 51-62 a falta de 1:20 para el cierre. El local no pudo maquillar el resultado sobre el final de un cuarto para ingresar a los últimos diez minutos 54-64.

Riachuelo jugaba con la ventaja a su favor y el nerviosismo de Olímpico en el arranque del último cuarto. Simpson se convertía en un jugador clave durante este segmento para que la visita siga mandando en el marcador. El Negro intentaba acercarse pero Riachuelo se mostraba implacable de larga distancia y con bombazos de Davis y Osimani estiraba la diferencia. Así, los de Sebastián González se quedaron con un triunfazo por 89-73 para adelantarse en la serie que tendrá su segundo capítulo el miércoles desde las 22 en el mismo escenario.