Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Femicidio en Chaco: un efectivo del Ejército asesinó a balazos a su expareja y luego se suicidó

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en la calle José Mármol y avenida San Martín.

22/04/2023

Una mujer de 38 años fue asesinada hoy en la ciudad de Resitencia a balazos adentro de un auto cuando salió de su casa y, tras el femicidio, su expareja, un militar al que la víctima había denunciado el mes pasado por violencia de género, se suicidó, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en la calle José Mármol y avenida San Martín, en la capital de Chaco.

Fuentes policiales y judiciales informaron que personal de la comisaría tercera de Resistencia fue alertado por la presencia de dos cadáveres en ese lugar, por lo que, de inmediato, efectivos de la fuerza se presentaron en el lugar.

Al llegar, constataron que adentro de un auto Renault Sandero blanco había una mujer, identificada como Betiana Calvo, asesinada de dos balazos.

Según las fuentes, al costado del vehículo, en el piso, hallaron el cuerpo de la presunta expareja de la mujer, un empleado del Ejército Argentino llamado Agustín Sánchez (42), muerto de un disparo de arma de fuego en la cabeza.

En lugar trabajó la División Delitos contra las Personas, el médico legista que revisó los cuerpos y la División Bomberos de Resistencia, bajo la supervisión del fiscal especializado en violencia de género, Jorge Cáceres Olivera.

Las fuentes añadieron que posiblemente el agresor esperó a la víctima a unos 40 metros de su vivienda y, al verla salir en el auto con el que se dirigía a trabajar, la abordó y la atacó con seis balazos, dos de los cuales impactaron en ella.

Los investigadores secuestraron cuatro vainas servidas y una pistola calibre .380 que serán peritadas en el marco de una causa que fue caratulada como "femicidio seguido de suicidio".

Además, los pesquisas procuraban confirmar si la mujer lo había denunciado por "violencia de género" el 30 de marzo último.

Aparentemente, el Juzgado había ordenado una orden de aprehensión sobre Sánchez, que desempeñaba sus tareas en Misiones, pero no llegó a efectivizarse.

TAGS Chaco