Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Fuerte despliegue policial permitió secuestrar cocaína, dinero y detener a varias personas

El trabajo de los uniformados se centró en los barrio Belén, Jorge Newbery y Los Lagos.

Foto de archivo.
22/04/2023

En las últimas horas, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas realizaron allanamientos en los barrios Jorge Newbery, Belén y Los Lagos de Capital. De acuerdo a lo informado hasta el momento, se detuvo a cuatro personas y se secuestró seis kilos de cocaína y dinero en efectivo.

En dos causas diferentes, las redadas eran ejecutadas por el fiscal Juan Alende, merced a allanamientos refrendados por la jueza de Control y Garantías, Carolina Salas.

En el barrio Jorge Newbery fue allanada una casa y en el Belén, tres. Cayeron presos José Luis "Mudo" Herrera y su esposa, Noemí Isabel Vázquez. Les habrían secuestrado, 6 kilos de cocaína y más de $ 4.500.000, vehículos y celulares.

En febrero del 2022 fue desbaratada otra banda. Fueron detenidos numerosos sujetos vinculados al "Mudo" y su pareja. Les secuestraron drogas y, una particularidad, numerosas tarjetas de planes sociales. Al parecer, se las retenían a sus clientes morosos.

Más allanamientos
En forma simultánea, Drogas Peligrosas llegó al barrio Los Lagos para atrapar a Adrián Mansilla. Cuando los policías gritaron "alto", el sujeto dejó de armar cigarrillos y huyó por una ventana.

No tuvieron la misma suerte sus hermanas, Magalí y Silvia, a quienes apresaron y les incautaron gran cantidad de bagullos de cocaína y cerca de $ 700.000.

En los dos operativos, los cargos dominantes eran "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" y la jueza se aprestaba a firmar otras detenciones.

Los allanamientos involucraban a varios equipos especiales de la policía, ya que subyacían cierta resistencia entre algunos vecinos, en especial resueltos en evitar que los cuatro detenidos sean cargados a los patrulleros y trasladados a la sede de Drogas Peligrosas.