Policiales

Elevarán a juicio la causa por el femicidio de Paola Anriquez

Por el hecho está imputado Federico Guardo que gozaba de salidas transitorias cuando se produjo el crimen, tras haber asesinado en el año 2004 a su novia y a su suegra incendiando la casa donde vivían.

20/04/2023

La causa por el brutal asesinato de Paola Anriquez se eleva a juicio oral con Federico Guardo como principal imputado y una figura reincidente como femicida, ya que había sido condenado por el asesinato de su novia y su suegra en el año 2004.

El 15 de septiembre del 2015, Paola Anriquez falleció en el hospital Regional tras agonizar varios días como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en su departamento. Si bien en primera instancia el hecho fue considerado accidental, una investigación y la autopsia pusieron bajo la lupa la figura de Guardo, quien sería detenido.

El Dr. Javier Leiva, abogado querellante en representación de la familia de Anríquez, aseguró que la familia "espera con ansias la llegada del juicio para terminar con esta situación. Guardo tiene una piromanía que está comprobada por las pericias psicológicas".

"Ella fue atacada en la casa de los Guardo mientras gozaba de salidas transitorias. Anriquez sufrió muchas torturas, entre ellas algunas espeluznantes", dijo el letrado.

Los cargos enrostrados por el fiscal Álvaro Cantos son homicidio calificado por el vínculo, ensañamiento, violencia de género y femicidio con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación sentimental".