Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico enfrentará a Riachuelo de La Rioja en la Reclasificación

El triunfo de Boca ante Comunicaciones dejó al Negro en la sexta posición y ahora deberá verse las caras con el elenco riojano.

20/04/2023

Este miércoles se definieron los 12 clasificados a la post temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Instituto, Quimsa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Oberá TC fueron los cuatro mejores y se clasificaron directamente a cuartos de final.

Por su parte, los equipos que se metieron en la Reclasificación fueron: Boca, Olímpico, Obras, Platense, Regatas, La Unión, Riachuelo y Peñarol.

El Negro quedó en la sexta posición debido a la victoria de Boca ante Comunicaciones y enfrentará a Riachuelo de La Rioja.

¿Cómo se juega la Reclasificación?

Los equipos que deberán enfrentarse en la reclasificación son aquellos que se clasificaron entre la 5° y 12° posición. Será por duelo directo, al mejor de cinco encuentros, a partir del domingo 23 de abril.

La localía de los cruces será con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.

¿Cuándo comienza?

Tendrá inicio el domingo 23 de abril y se extenderá hasta el 2 de mayo. Se jugará de la siguiente manera.

Boca vs Peñarol

Olímpico vs Riachuelo

Obras vs La Unión

Platense vs Regatas Corrientes

Cuartos de Final

De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla acceden directamente a cuartos de final y se cruzarán con los cuatro equipos clasificados de la Reclasificación. Las series comenzarán 5 de mayo e irán hasta el 15 del mismo mes.

Así quedarán armadas las llaves para disputarse desde los cuartos de final en adelante.

1º vs 8º

4º vs 5º

3º vs 6º

2º vs 7º

Semifinales y Finales

Se espera que las semifinales se disputen del 22 al 1 de junio, mientras que las Finales irán del 4 al 18 de junio.