Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

El duro mensaje de la UCR que apunta al Gobierno, a Macri y Milei: “Sin sangre ni dinamita”

Integrantes de la mesas nacional y ejecutiva del partido que preside Gerardo Morales trazaron un duro diagnóstico sobre el país y enviaron dardos para el expresidente y el libertario.

20/04/2023

La mesa nacional de la UCR dio a conocer un documento donde traza un duro diagnóstico de la realidad del país, con fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner ante la crisis y una serie de propuestas para sacar al país “del pozo”. Las tensiones internas de Juntos por el Cambio no quedaron afuera del texto, que sin dar nombres lanza dardos hacia el expresidente Mauricio Macri y el diputado libertario Javier Milei.

“La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita”, advierte uno de los tramos más duros del documento. El primer destinatario es el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que días atrás dijo que un gobierno opositor generaría un “baño de sangre en las calles”. El segundo dardo fue para Macri, que ante empresarios la semana pasada propuso “dinamitar casi todo” tras una eventual salida del poder del kirchnerimo. “Bueno, semidinamitar todo”, aclaró luego.

El documento de la UCR amplía esas críticas hacia el espectro libertario de Milei y la ultraderecha. “Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles. Es que en medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar, que creen que la solución a la inseguridad es montar una guerra cotidiana en donde los ciudadanos anden armados”, afirma el texto, en obvia alusión a las propuestas del diputado.

“Esos desquiciados son los mismos que ya sufrimos, que ahora usan otras máscaras y que una vez más, prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias de las que solamente puede nacer más sufrimiento”, continúa el documento que se dio a conocer tras el encuentro del presidente de la UCR, Gerardo Morales, con miembros de las mesas nacional y ejecutiva del Comité Nacional. Entre ellos, el senador y candidato porteño, Martín Lousteau.

“Que los brujos enajenados no vuelvan a digitar nuestros destinos”, insisten los radicales, para intentar recuperar palabras que suelen salir de la boca de Milei. “Somos el partido de la democracia y la libertad. Le dimos a este país los mejores atributos de nuestra joven democracia y le vamos a dar el impulso productivo que el país necesita. Entre nosotros no hay ni violentos, ni guerrilleros ni defensores de dictadores, torturadores y asesinos. Somos demócratas, pluralistas y amantes de la libertad”.