Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Empresario chaqueño sufrió el robo de 20 millones de pesos

Los delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario para ingresar a una vivienda. Utilizaron una amoladora para abrir la caja fuerte y tomar dólares y pesos.

19/04/2023

La ola de inseguridad sigue golpeando, y no solamente en la capital de la provincia de Chaco. A los recientes y resonantes robos ocurridos en Resistencia, se sumó la sustracción de una fuerte suma de dinero del domicilio de un comerciante de La Leonesa.

Según se informó, el monto de lo robado ascendería a unos 67.000 dólares (hoy más de 20 millones de pesos) y 50.000 pesos.

El hecho se habría producido en horas de la mañana, cuando el propietario de la casa, ubicada en el barrio Centenario, no se encontraba en la misma. Al regresar, el hombre, de 52 años, se encontró con una escena lamentable: una puerta forzada y una caja fuerte violada, aparentemente con una amoladora u otra herramienta de corte. Del interior de esta le sustrajeron el dinero, además de otras pertenencias de valor.

La fiscalía de Investigaciones 13 lleva adelante las actuaciones con la intervención del área de Investigaciones Complejas de la Policía.

Cabe recordar que hace 8 días, en pleno centro de Resistencia, ladrones se hicieron con 480.000 dólares y 300.000 pesos al ingresar, durante la noche, al domicilio de una abogada por calle Julio A. Roca al 600 aproximadamente.

Por este hecho, informa Diario Norte de Chaco, se produjeron luego allanamientos en un céntrico edificio de la avenida Sarmiento que no arrojaron resultados de relevancia para la causa, que aún no tiene detenidos ni sospechosos.

TAGS Chaco robo