James McAvoy será uno de los protagonistas del remake norteamericano de "Speak No Evil", thriller de suspense danés dirigido en 2022 por Christian Tafdrup, también guionista junto a su hermano Mads.
James Watkins será el guionista y director de esta nueva versión producida por Blumhouse que Universal Pictures estrenará en las salas de cine de Estados Unidos el próximo 9 de agosto... de 2024.
La película original gira en torno a una familia danesa que se hace amiga de unos holandeses estando de vacaciones en la Toscana. Meses después, los daneses reciben una invitación para visitar a los holandeses en su casa. La alegría del reencuentro será reemplazada poco a poco por el desconcierto generado a partir de una serie de malentendidos...
No ha trascendido por ahora ningún detalle adicional del proyecto, ni tan siquiera si McAvoy será el cabeza de familia de los anfitriones o el de los visitantes.
Un servidor tuvo la oportunidad de ver la película original el pasado mes de octubre, a su paso por el Festival de Sitges. Una película en la que "desde el principio la música nos lo advierte claramente: No se trata de una dramedia a lo Searchlight Pictures (aunque durante la mayor parte de su metraje lo podría ser). Sabes que tarde o temprano va a pasar "algo" que va a romper el relato. Y finalmente, pasa. Las preguntas a responder son dos: ¿Gusta hasta que "pasa" ese algo? ¿Y lo que "pasa" merece la espera? Si y si".
En resumen, y "aunque deje unas cuantas preguntas por responder y pueda resultar tan gratuita como light, todo la película es un largo preámbulo que provoca que su clímax sea lo suficientemente sentido (y sufrido)".