Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid demostró su poderío y eliminó al Chelsea de Enzo Fernández de la Champions League

El mediocampista argentino aportó poco y el conjunto blanco hizo pesar la historia al imponerse 2-0 y meterse en las semifinales del certamen.

18/04/2023

Real Madrid volvió a quedarse con el triunfo ante Chelsea y se clasificó a la semifinal de le UEFA Champions League. Luego de haber obtenido una victoria por 2-0 en el Santiago Bernabéu, el Merengue repitió el resultado en Stamford Bridge con dos goles de Rodrygo y dejó afuera a los Blues de Enzo Fernández, que fue titular y salió reemplazado en el complemento. En la próxima ronda enfrentará al ganador de Bayern Múnich y Manchester City, que ganó 3-0 el primer encuentro.

El duelo fue parejo, los de Frank Lampard tuvieron varias chances de descontar la serie, en el inicio con un increíble mano a mano que desperdicia N'Golo Kante y antes del descanso con una brillante atajada de Thibaut Courtois ante Marc Cucurella. Los de Carlo Ancelotti también tuvieron chances pero ni Karim Benzema ni Vinicius estuvieron finos.

En el complemento, todo siguió como estaba, otra vez Kanté se perdió el gol y más tarde un remate de Enzo Fernández pasó cerca, pero a los 12 minutos, Rodrygo escapó a toda velocidad por derecha, tocó al medio para Benzema, que le erró a la pelota y en el segundo palo apareció Vinicius, que le cedió la pelota a su compatriota para que la empuje al gol. Sobre el final, otra vez Vini con un toque al medio para Federico Valverde, que quedó mano a mano con el arquero y la tocó al medio para que Rodrygo sentencie el partido.

Fue 2-0 en favor de Real Madrid, que goleó 4-0 en el global a Chelsea y se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League. El campeón defensor del certamen se medirá en la próxima ronda ante el vencedor de la serie entre Bayern Múnich y Manchester City, que se miden este miércoles. En la ida, los Citizens de Pep Guardiola golearon 3-0 en Etihad Stadium.