Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Negociar con los clubes, el problema de la Selección Argentina para el Mundial Sub-20

El dato a tener en cuenta por el cuerpo técnico albiceleste es que el campeonato juvenil no se jugará en fecha FIFA.

17/04/2023

La FIFA anunció de manera oficial que el Mundial Sub-20 se disputará en la Argentina y así el seleccionado juvenil participará como anfitrión. Ante el poco tiempo que hay por delante, al equipo nacional se le presenta un problema: contar con sus mejores jugadores.

Al no ser un torneo disputado en fecha FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. Si bien ya iniciaron las negociaciones con las distintas Asociaciones para poder tener disponibles a los deportistas antes del 20 de mayo, cuando de inicio la competencia, desde la AFA temen posibles inconvenientes con los que juegan en Europa, ya que la fecha coincide con el cierre de la temporada.

En la lista del Sudamericano solo estuvieron Facundo Buonanotte y Nicolás Paz, quienes se desempeñan en Brighton & Hove Albion y Real Madrid, respectivamente, debido a que Matías Soulé, Alejandro Garnacho, Franco y Valentín Carboni y Luka Romero no fueron cedidos por sus clubes.

También, Máximo Perrone fue parte del equipo, pero en ese momento se desempeñaba en Vélez Sarsfield, por lo que también es una incógnita si el Manchester City decide prestarlo.

Con los equipos argentinos pasa algo similar, pero con la diferencia que no será sobre el cierre del campeonato. En la última convocatoria hubo 21 jugadores del ámbito local, de los cuales, en su mayoría, forman parte del plantel de Reserva de los clubes. Por lo que creen en la Selección Argentina Sub-20 que no tendrán muchos inconvenientes para contar con los elegidos por Mascherano.