Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

FIFA anunció que el Mundial Sub-20 será en la Argentina y Santiago del Estero será una sede

El país será anfitrión del torneo entre el 20 de mayo y el 11 de junio y el Estadio Único será escenario de varios partidos.

17/04/2023

La FIFA anunció de manera oficial que el Mundial Sub-20 se disputará en la República Argentina y, si bien no fueron confirmadas aun las sedes, Santiago del Estero será una de las ciudades que albergará a los encuentros.

Desde el momento en que se hizo oficial que el Mundial Sub-20 no se jugaría en Indonesia, Argentina empezó a sonar como posible sede para el torneo. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) iniciaron las gestiones para albergar la competición y finalmente se ha hecho oficial.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana" fueron las palabras del presidente de FIFA, Gianni Infantino.

Con la sede ya confirmada, FIFA anunció que el sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. La organización que rige el fútbol a nivel mundial dará los detalles sobre la ceremonia en los próximos días.

El Mundial Sub-20 lo disputarán 24 países divididos en 6 grupos. Los clasificados son: Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Eslovaquia, Estados Unidos, Fiji, Francia, Gambia, Guatemala, Honduras, Nigeria, Inglaterra, Irak, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, República Dominicana, Senegal, Túnez, Uzbekistán y Uruguay.

Argentina es el máximo campeón mundial de la categoría con seis títulos logrados en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007. Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Lionel Scaloni, Javier Saviola, Andrés D'Alessandro, Maximiliano Rodríguez, Lionel Messi, Ángel Di María y Sergio Agüero son algunas de las grandes figuras coronadas en el pasado.