Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Beligoy salió a respaldar a los árbitros tras la polémica en el clásico de Avellaneda

El Director Nacional habló de la tarea de Falcón Pérez y de Herrera en el VAR, en el cobro del penal para Racing ante Independiente.

17/04/2023

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje de la AFA, respaldó al árbitro Yael Falcón Pérez y a Darío Herrera, encargado del VAR, tras la polémica por el penal para Racing en el clásico contra Independiente.

La falta de Nicolás Vallejo sobre Facundo Mura que terminó en el empate de Matías Rojas en el clásico de Avellaneda sigue en el centro de la polémica.

Beligoy aseguró que hubo una decisión "contundente y acertada" por parte del equipo arbitral encabezado por Falcón Pérez.

"Hay elementos contundentes para confirmar que la falta fue adentro del área", afirmó Beligoy en declaraciones a ESPN.

El exárbitro explicó que Falcón Pérez tomó una correcta decisión en el campo de juego y que la misma fue respaldada por el VAR a cargo de Darío Herrera.

Además, Beligoy adelantó que Falcón Pérez será el representante del arbitraje nacional en el próximo Mundial sub-20 que finalmente se desarrollará en nuestro país a partir del 20 de mayo.

La discutida jugada también provocó la reacción de la dirigencia de Independiente. "Es increíble como el VAR se come la jugada. Nos sacaron la ilusión de ganar el partido", lamentó Daniel Seoane, el secretario general del "rojo" en diálogo con TyC Sports.

El dirigente consideró que los árbitros "no están capacitados o no prestan atención", pero negó que haya algo "en contra" de Independiente.

Por su parte, Víctor Blanco, presidente de Racing Club, también fue consultado por la polémica del partido y opinó que fue un arbitraje "normal".

"Me pareció un arbitraje normal. Falcón Pérez es un árbitro con mucho futuro pese que con Racing no nos fue muy bien con él. Los partidos son así, a veces te toca a favor y otras, en contra. Creo fue un justo resultado", expresó Blanco en rueda de prensa, antes de ingresar a la reunión por el Mundial sub-20 en el Ministerio de Economía.