Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un hombre con antecedentes de narcotráfico y secuestran 33 ladrillos de cocaína

Fue descubierto por el Escuadrón 59 de Gendarmería durante un control vehicular por sobre la Ruta Nacional 16. La droga estaba oculta en el interior de la camioneta con la cual se trasladaba.

17/04/2023

Integrantes de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 de Santiago del Estero, se encontraban ayer efectuando un control vehicular sobre el kilómetro 441 de la Ruta Nacional N° 16, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, tipo furgón, cuyo conductor circulaba con itinerario Salta – Chaco.

Seguidamente, los uniformados consultaron al Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (NSAG), el cual arrojó que el hombre presentaba antecedentes por narcotráfico.

Ante testigos, el personal de la Fuerza realizó una inspección en la parte trasera del rodado y observó que el panel interior presentaba signos de haber sido removido recientemente, por lo que los funcionarios informaron de los hechos al Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, que autorizó el traslado del procedimiento al asiento de la Subunidad.

Al arribar, los gendarmes desmontaron la chapa (que recubría la zona) y divisaron un compartimiento, donde se ocultaban 33 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 34 kilos 442 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones como así también el decomiso de la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, ordenó la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737.