Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba sufrió una dura derrota en su visita a Banfield

El Ferro tuvo dos penales en contra y terminó cayendo por 1 a 0 ante el Taladro, rival directo en la lucha por la permanencia.

17/04/2023

Central Córdoba no pudo con Banfield y cayó derrotado con lo justo por 1 a 0 en un partido válido por la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Así el conjunto local volvió a ganar después de tres encuentros.

El delantero Juan Bizans, de penal, marcó el gol del triunfo en el Florencio Sola. En tanto el arquero Marcos Ledesma le atajó otro penal a Andrés Chávez.

Con esta victoria, Banfield, que venía de dos derrotas y un empate, alcanzó los 13 puntos; y quedó a dos de Central Córdoba (15).

El primer tiempo resultó intenso, de escaso vuelo futbolístico, donde Banfield, que por momentos utilizó una línea de 5 para defender, prevaleció sobre Central Córdoba por despliegue aunque sin tantas ideas.

En su primera llegada, Banfield tuvo un penal a favor por una supuesta infracción de Gonzalo Goñi a Bizans. Ledesma atajó el remate anunciado de Chávez, algo resistido por los hinchas, quien en el rebote volvió a fallar. El "Comandante" marró su segundo penal consecutivo, tras la tapada de Sergio Romero en la victoria 1-0 ante Boca por la 7ma. fecha, y se retiró llorando cuando fue reemplazado en el segundo tiempo.

La segunda oportunidad para Banfield apareció con otro penal a favor. Fabio Pereyra se lo llevó puesto a Ignacio Agustín Rodríguez, el jugador más lúcido del "Taladro", y Bizans, a quien también le anularon un gol por fuera de juego, fue certero en la ejecución con un disparo fuerte al medio.

En la segunda etapa, Central Córdoba salió un poco más de su área, necesitado por el empate, y tuvo su chance con un remate de Jesús Soraire, cuando el arquero Facundo Cambeses volvía a su puesto después de un mal despeje.

Banfield sintió el desgaste y aguantó ante un Central Córdoba mejorado por los cambios, con mayor presencia en ataque, pero que resultaron insuficientes, aún con el ingreso de Luis "La Pulga" Rodríguez.

El "Taladro" pudo haber concluido el pleito en tiempo de descuento con la definición malograda de Horacio Tijanovich ante Ledesma.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Instituto y Central Córdoba recibirá a Godoy Cruz.