Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Un muerto y un herido a balazos tras ser atacados por presuntos sicarios en el noroeste de Rosario

Los investigares secuestraron material balístico, que fue enviado a peritar.

16/04/2023

Un hombre de 45 años fue asesinado anoche a balazos y otro de 33 sufrió heridas tras ser atacados mientras caminaban por un barrio de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario, y los investigadores creen que se trató de un ataque por parte de un presunto sicario que se movilizaba en una motocicleta conducida por una mujer, informaron esta mañana fuentes judiciales.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Rodríguez, de 45 años, y Hernán O., de 33, quienes fueron atacados a balazos esta madrugada a las 4 en la zona de la calle Teniente Agneta y las vías del Ferrocarril Mitre, del barrio Belgrano.

Vecinos del barrio avisaron al 911 mientras otro reportó a los efectivos policiales que patrullaban en Rouillón y Junín que había un hombre herido en las vías del ferrocarril.

Al llegar al lugar, los efectivos hallaron a la víctima muerta sobre las vías, con heridas de arma de fuego, y nueve vainas servidas de calibre 9 milímetros.

En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional hallaron en Felipe Moré y Humberto Primo a Hernán O., el hombre de 33 años que sufrió heridas de bala en el hombro izquierdo y la rodilla derecha cuando estaba junto a la víctima fatal del ataque.

El fiscal Gaston Ávila, de turno en la Unidad de Homicidio, y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hasta el momento recolectaron indicios de que se trató de un ataque directo y sin mediar palabras por parte de un sicario que iba como acompañante en una moto negra que era manejada por una mujer.

El fiscal ordenó al Gabinete Criminalístico que realice el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios a cualquier persona que pueda aportar datos de interés para la investigación, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas en la zona y zona de influencia.

Los investigares secuestraron material balístico, que fue enviado a peritar.