Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Incautan más de 60 kilos de cocaína en dos operativos en Santiago del Estero y Tucumán

Detectaron que un pasajero trasladaba varios paquetes que contenían una sustancia blancuzca y hallaron una mochila que había sido arrojada, la cual contenía tres paquetes rectangulares con cocaína.

16/04/2023

Más de 60 kilogramos de cocaína fueron incautados por la Gendarmería en dos operativos que se realizaron en las provincias de Santiago del Estero y de Tucumán, informaron hoy fuentes de esa fuerza de seguridad federal.

El primer procedimiento se llevó a cabo durante un control vial realizado por efectivos del Escuadrón 59 sobre el kilómetro 537 de la ruta nacional 34, en la localidad santiagueña de Real Sayana.

En ese marco, los gendarmes interceptaron un ómnibus que circulaba desde la provincia de Salta con destino Buenos Aires y detectaron que un pasajero trasladaba entre sus pertenencias varios paquetes que contenían una sustancia blancuzca.

Tras eso, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína con un total de 57.730 kilogramos de esa sustancia.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que ordenó el decomiso de la droga además de la detención del pasajero.

Por otra parte, en la provincia de Tucumán, personal del Escuadrón 55 realizaba controles en el kilómetro 1.358 de la ruta nacional 9 cuando inspeccionó un transporte público de pasajeros con itinerario Orán-San Miguel de Tucumán.

Tras el registro, los agentes hallaron una mochila que había sido arrojada, la cual contenía tres paquetes rectangulares con cocaína con un peso total de 3.100 kilogramos.

Intervino el Juzgado Federal 2 de Tucumán, que dispuso la incautación de la droga como así también la detención de la propietaria de la mochila.