Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Para la FIFA, el Estadio Único Madre de Ciudades es “excepcional”

Jaime Yarza, director de competencias de la Federación Internacional inspeccionó la sede para el Mundial Sub-20.

15/04/2023

Con la Copa del Mundo Sub-20 a la vuelta de la esquina y con Argentina como el anfitrión que será oficializado la próxima semana, emisarios de la FIFA llegaron a Santiago del Estero para inspeccionar el Estadio Único Madre de Ciudades y todas las instalaciones necesarias para recibir la cita máxima del fútbol juvenil.

Jaime Yarza, director de competencias del ente madre del fútbol internacional recorrió el estadio santiagueño y los diferentes campos de entrenamiento y brindó luego una conferencia de prensa para contar su evaluación. El experimentado directivo reconoció que el ‘Madre de Ciudades’ es un estadio “excepcional”.

“Argentina se postuló rápidamente, lo cual a nosotros como FIFA nos llena de alegría que un país tan futbolero quiera hacer, en tan poco tiempo un Mundial tan importante como el Sub-20 en donde los jugadores ya son profesionales”, comentó Yarza en charla con los medios de comunicación santiagueños.

Sobre el trabajo puntualmente, detalló: “Iniciamos una visita de inspección en la Argentina. Pretendíamos visitar seis sedes y de esas escoger cuatro. No descartamos que puedan ser seis. Ya pasamos por varias, nos quedan dos más. Hoy estuvimos aquí en Santiago del Estero, agradeciendo mucho la hospitalidad, el apoyo y el cariño que nos han demostrado”.

“Nos concentramos en tres elementos: el estadio en donde se van a jugar los partidos, los campos de entrenamiento que tienen que ser de máximo nivel y los hoteles y su capacidad. Eso es lo básico que evaluamos para desarrollar el torneo que empieza el 20 de mayo y las fechas son inamovibles”, añadió.

En tanto, destacó al Estadio Único Madre de Ciudades. “Estoy muy alegre de conocer este estadio, es excepcional a todos los niveles, no solo está nueva y bien cuidado, está muy bien pensado y cumple con todos los requisitos que necesitamos para un torneo de estas características. He felicitado a los responsables del estadio por la calidad de los que hemos visto. Les puedo asegurar que es el mejor estadio que vi en la Argentina. No hay ningún pero que ponerle”.

En tanto, reveló que los predios para las prácticas de los seleccionados también cumplen con lo necesario. “Visitamos diversos campos de entrenamiento y encontramos suficientes a los cuales nuestro equipo, en colaboración de los propietarios, realizarán una serie de mejores en estas semanas, pero que están en buena calidad. Procuraremos dejarles en mejor estado para el Mundial y para posterior. A diferencia, de otros lugares, aquí estamos muy satisfechos”.

“En cuanto a la capacidad hotelera, el equipo que se dedicó a recorrer los diferentes hoteles me confirmó que tenemos la suficiente para tener un grupo aquí a Santiago del Estero”, agregó Yarza.

“Los tres aspectos, además del apoyo del gobernador y la familia del fútbol, nos dan mucha satisfacción de esta visita y el resultado es ampliamente positivo”, contó el director de competencias de la FIFA.

¿Qué falta para la confirmación? “El plan es que el gobierno firme las garantías fundamentales que faltan entregar, luego el Consejo de la FIFA evalúe y de su aprobación si las siguientes sedes están en condiciones. Tenemos que darles un reporte en donde garanticemos que se pueda realizar el torneo. El lunes o el martes tendremos la confirmación de la Argentina como país organizador, a instancias del visto bueno. El 21 es el sorteo y esperemos ya tener las sedes confirmadas”.