Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Belgrano se hizo fuerte en La Plata y festejó ante Gimnasia

El Pirata venció al Lobo por 2-0 con un doblete de Vegetti.

15/04/2023

Belgrano fue contundente y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata 2 a 0 en el Bosque, con doblete de Pablo Vegetti y una gran actuación del arquero Nahuel Losada en un partido de la duodécima fecha de la Liga Profesional.

El "Lobo" sumó su segunda derrota consecutiva con tantos anotados por un futbolista con pasado en el club (2014-2017). Vegetti, con siete conquistas en el torneo, está a una del mayor anotador, Mateo Retegui (Tigre).

Gimnasia viajará el lunes a Bogotá para jugar el martes ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana.

El "Pirata" fue contundente y aprovechó sus momentos. El elenco cordobés habia ganado por última vez en La Plata en el Clausura 2000, y luego acumulaba una derrota y cuatro empates.

Gimnasia tomó la iniciativa del juego en los primeros 20 minutos de la etapa inicial, con una presión alta, con la proyección de los laterales y con Tomás Muro activo por la banda izquierda. Le faltó profundidad pero encerró a Belgrano con 9 tiros de esquina.

La más clara la tuvo a los 17m. en un córner desde la derecha de Muro, que anticipó Bolivar de cabeza y generó el lucimiento de Losada con una manotazo por arriba del travesaño.

Belgrano se puso en ventaja con el oportunismo de Vegetti, quien con la misma virtud resolvió el partido al inicio de la segunda parte cuando su equipo había comenzado mejor.

A partir de los 25 minutos reaccionó con un buen ingreso de Mammini. Y ahí Losada se transformó en figura. Primero en un buen anticipo a Soldano y después en una buena respuesta ante un tiro de Lescano.

A los 38 probó Mammini y el arquero la sacó al corner. En el tiro de esquina cabeceó Tarragona en el segundo palo, sacó otra vez Losada y en el rebote una volea de Lescano se fue cerca.

En la última del partido otra vez Losada evitó el descuento ante un fuerte remate de Lescano.