Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Córdoba podría quedarse sin sede para el Mundial Sub-20 por sus exigencias de tener el partido inaugural o la final

La capital de la provincia mediterránea estaba entre las firmes candidatas para recibir al máximo torneo ecuménico juvenil, sin embardo la necesidad de garantías que exigieron los dirigentes genera una incógnita.

14/04/2023

Con la expedición de reconocimiento de FIFA en pleno recorrido por las sedes para organizar el Mundial Sub-20, se produjo una controversia con Córdoba, que por sus exigencias para recibir el partido inaugural o la final podría quedarse fuera de la nómina final de escenarios para recibir al máximo torneo ecuménico juvenil masculino.

Córdoba, junto a Mendoza, Santiago del Estero, Villa Mercedes (San Luis), San Juan y La Plata corrían con ventaja para ser las seis plazas definidas para el Mundial Sub-20, que el lunes será oficializado por FIFA a disputarse en la Argentina tras la baja de Indonesia.

El propio titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, expresó esa tarde la posibilidad que Córdoba no reciba al Mundial Sub-20 y argumentó la imposibilidad de cumplir con los compromisos de Talleres como local por el Torneo de la Liga Profesional durante la Copa del Mundo.

Sin embargo, Córdoba en las charlas preliminares a la visita del próximo domingo de la delegación FIFA, puso como exigencia contar con el partido inaugural o la final en el estadio Mario Alberto Kempes.

Fue el propio Tesorero de la AFA, Pablo Toviggino que puso de relieve esta controversia y advirtió que el ente madre del fútbol argentino propuso y tenía en sus planes a Córdoba como una de las sedes para el Mundial Sub-20 pero le pidió un “pequeño baño de humildad” a las autoridades del deporte cordobés, que ya se habían manifestado dolidas por no haber podido recibir el segundo amistoso de la Selección Argentina en la última doble fecha FIFA.

Ante este escenario, y con el estadio Padre Martearena de Salta corriendo desde atrás en las consideraciones, el estadio Centenario de Resistencia (Chaco) y el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja (donde la semana pasada jugó la Selección Femenina ante Venezuela) crecen en la consideración para reemplazar al Kempes de Córdoba.

El lunes habrá oficialización del torneo en el país, luego de una reunión en el Ministerio de Economía entre las autoridades argentinas y la delegación de FIFA que el domingo terminará su recorrida por las potenciales sedes.

La intención inicial es realizar el sorteo el próximo viernes 21 de abril y, en este contexto, que quede oficializado el fixture del torneo con fechas y estadios.

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (que volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).

Fuente: Doble Amarilla