Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Qué falta para la confirmación del Mundial Sub-20 en la Argentina

Son días claves para que la candidatura argentina: firma de avales y envío formal de la carta a FIFA.

14/04/2023

Este lunes, en el Ministerio de Economía, se reunirán Claudio Tapia, presidente de AFA; Sergio Massa, ministro de Economía; y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. En el encuentro se firmarán los avales para luego enviar la carta formal con destino a Zúrich, la sede de FIFA.

El objetivo es completar la candidatura de Argentina para organizar el Mundial Sub-20, que inicialmente tenía Indonesia, pero que le fue retirada por cuestiones políticas. La firma de los avales es el último paso que le queda a los responsables del fútbol y del gobierno para que se envíen los documentos oficiales para que se tome la decisión de darle a nuestro país, el campeonato mundial.

Estas cuestiones que se firmarán el lunes, están relacionadas a infraestructura, seguridad e impositivas, entre otras, según pudo saber el sitio web Doble Amarilla.

Al comienzo de la semana, AFA recibió una comitiva de FIFA dedicada a inspeccionar los estadios y campos de entrenamientos que utilizarán las delegaciones participantes y a conformar el Comité Organizador Local (COL). La decisión final sobre las ciudades que recibirán este Mundial Sub 20 la tomará FIFA luego del informe final que elaborará en esta semana y que será elevado al Bureau del Consejo de la FIFA, y que dará su visto bueno final para la oficialización del certamen.

Los 24 seleccionados participantes del Mundial son los de Argentina (que volverá a ser dirigido por Javier Mascherano), Brasil, Uruguay, Colombia y Ecuador (por Sudamérica); Inglaterra, Francia, Italia, Israel y Eslovaquia (Europa); Corea del Sur, Japón, Uzbekistán, Nueva Zelanda e Irak (Asia); Islas Fiji (Oceanía); Gambia, Senegal, Túnez y Nigeria (África); Estados Unidos, Honduras, Guatemala y República Dominicana (Concacaf).