Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Google quiere destronar a Netflix: lanzará una plataforma de streaming con 800 canales gratis

El gigante en tecnología busca aprovechar el aumento de los precios que tuvieron las plataformas para posicionarse ante sus futuros competidores.

13/04/2023

El aumento de los precios en dólares de las principales empresas de streaming le abrió una puerta a Google que quiere pisar fuerte en el mercado de difusión de contenidos. Con esa idea lanzará una plataforma con 800 canales gratis.

El agregado de publicidad o el cobro por compartir una misma cuenta en dos casas distintas perjudicó la popularidad de estas aplicaciones y ha provocado el rechazo de miles de usuarios. Sin embargo, como hasta ahora no tenían otra oferta, los clientes permanecían fieles a las marcas que eligieron. Pero ahora, se abre un nuevo capítulo.

La alternativa de Google TV llega para brindar soluciones a quienes ya no quieren pagar por sus entretenimientos visuales: “Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que puedes ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes navegar por más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo”, explicaron desde Google.

El único y gran problema de esta novedad es que, al menos por ahora, Google TV sólo está disponible en Estados Unidos y todavía no se sabe cuándo estará disponible en la Argentina.

El truco para conectarse a Google TV

La única forma en la que por ahora se puede utilizar Google TV en el país, es a través de una VPN (red privada virtual) que permite “disfrazar” la conexión a internet y hacer que los diferentes servicios crean que el usuario se está conectando desde los Estados Unidos. Las VPN permiten cambiar la dirección IP y que la locación sea de otro país y no la de nuestra casa.