Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Santa Fe: un joven fue asesinado por haber robado una garrafa

El muchacho, conocido como “Pollo”, fue apuñalado por un chico de 18 años que lo confrontó luego de que le robara una garrafa a su suegra.

12/04/2023

Pasadas las 18.30 horas de este martes se produjo un asesinato en el barrio Villa Flores de Roldán. La víctima, identificada como Rodrigo “El Pollo” Ordoñez, tenía 20 años y murió apuñalado por otro joven que lo atacó porque aparentemente le había robado una garrafa a la suegra.

Ordoñez resultó gravemente herido y fue trasladado rápidamente por una ambulancia del Sies, falleciendo cerca de las 18.45 en el hospital local. Según los datos preliminares, fue apuñalado por Agustín C., de 18 años, que previamente lo increpó diciéndole que estaba cansado de que robe en el barrio.

El asesino también terminó en el hospital tras ser agredido por allegados del fallecido y debió ser custodiado por la Policía, ya que frente al nosocomio se concentraron varias personas ofuscadas.

Cerca de las 20.15, personas vinculadas al joven apuñalado prendieron fuego a la casa donde vive la suegra del agresor, ubicada a cien metros de la vivienda de la víctima. Los bomberos voluntarios debieron intervenir para sofocarlo, precisa La Capital de Rosario.

Ordoñez, quien tenía varias causas por robos y arrebatos, había sido detenido en reiteradas oportunidades pero, cada vez que volvía al barrio tras ser liberado, se repetían disputas con vecinos que eran víctimas de constantes robos. También había sido imputado por delitos en distintos puntos de la ciudad.

En el caso se encuentran trabajando el Comando Radioeléctrico local y la Policía de Acción Táctica. En tanto, se montaron operativos de seguridad en el barrio. Al joven detenido por el asesinato lo trasladaron a la Jefatura de San Lorenzo luego del alta médica. En tanto, el cuerpo de Ordoñez esperaba ser remitido al Instituto Medico Legal (IML) de Rosario para su correspondiente autopsia.