Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Defensa y Justicia se recuperó con una goleada de visitante ante Banfield

Tras su derrota ante Central Córdoba, el Halcón volvió la victoria al superar por 3-0 al Taladro de visitante.

11/04/2023

Defensa y Justicia dio clara cuenta de Banfield por 3 a 0 en el estadio Florencio Sola, ocupado por una multitud de hinchas albiverdes que repudió a "todos" y dejó como chivo expiatorio a su entrenador, Javier Sanguinetti, muy cerca de terminar su segundo ciclo en el club.

Banfield, que en los últimos siete partidos como local apenas anotó un gol (ante Boca Juniors), se enfrentó a un Defensa y Justicia necesitado de sumar de a tres puntos después de cinco fechas sin ganar (y una más en la Copa Sudamericana).

Y los dirigidos por Julio Vaccari volvieron por sus fueros y mostraron todo su repertorio de buen juego de contralor y dinámica que resultó indescifrable para un Banfield insípido, que no supo como defenderlo y para atacarlo solo recurrió a la pegada del uruguayo Brahian Alemán para alimentar a un Milton Giménez muy desconectado de la realidad de su equipo.

Por eso y por el ambiente "pesado" que viene existiendo dentro de Banfield, que en el anterior partido como local cayó por 2-0 frente a Platense y en la fecha anterior empató "milagrosamente" 3 a 3 sobre el final ante Vélez en Liniers luego de ir perdiendo 3 a 1, los malos augurios estaban a flor de piel en Peña y Arenales.

Y todo empezó apenas superados los 10 minutos con una gran acción colectiva y una precisa definición de Santiago Solari con remate cruzado para anotar el primer tanto de los de Florencio Varela.

A partir de allí todos fueron reproches desde afuera para los jugadores de Banfield, en el que sorprendentemente hoy no fueron titulares dos de sus mejores expresiones ofensivas de los últimos tiempos como Juan Bisanz y Andrés Chávez.

Y la crisis banfileña se profundizó en la etapa complementaria cuando antes de los 10 minutos Defensa y Justicia lo "liquidó" anímicamente con el segundo gol convertido por el central Tomás Cardona subido, tras una precisa habilitación de David Barbona.

Cardona volvió a convertir después de cuatro años, cuando jugaba para Godoy Cruz y le anotó a Patronato, de Paraná.

Y 20 minutos más tarde apareció Juan Miritello para anotar el tercero, que a su vez fue el primero de su cosecha personal con la camiseta del "Halcón".

Para entonces los insultos y denuestos para con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Banfield arreciaban por doquier, mientras la historia daba cuenta una vez más que el "Taladro" no pudo ganarle a los de Florencio Varela en los últimos 12 enfrentamientos.