Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia frenó a Racing y sumó tres puntos de oro en El Bosque

El Lobo derrotó a la Academia por 3-1 y festejó ante su gente.

08/04/2023

Triunfazo de Gimnasia en La Plata. Con goles de Cristian Tarragona, Leonardo Morales y Franco Soldano, los dirigidos por Sebastián Romero lograron volver a la victoria ante un durísimo rival. Jonatan Gómez había puesto el 2-1 parcial para La Academia.

Desde el arranque, Gimnasia se propuso cortarle todos los circuitos de juego a Racing, y lo logró. Sumado a eso, llegó un gol tempranero de Cristian Tarragona: a los 8', tomó la pelota en el borde del área, se acomodó y sacó un lindo derechazo al palo izquierdo de Gabriel Arias. La Academia no se recompuso y, para colmo, sufrió la lesión de Edwin Cardona, quien se fue entre lágrimas. Sobre el final, fue expulsado Gabriel Rojas en el visitante por doble amarilla.

El complemento inició con la misma sintonía y el Lobo logró ampliar el marcador gracias a un gran cabezazo de Leonardo Morales. Pese a estar con uno menos, Racing descontó cuando promediaba el ST: asistencia de taco de Nicolás Reniero y remate contra el palo de Jonatan Gómez. Casi con el tiempo cumplido, Nicolás Lamolina cobró un penal para La Academia por una supuesta falta de Morales contra Maxi Romero, pero el VAR lo llamó, la revisó y rectificó su decisión.

Racing no bajó los brazos y buscó el empate hasta el final, algo que estuvo a punto de concretar a los 49' del ST de no haber sido por la milagrosa salvada de Nicolás Colazo: tras una serie de rebotes en un córner, Tomás Avilés remató al arco y el jugador del Lobo la sacó en la línea con la cabeza. En el minuto 9 de adición, en una contra, Franco Soldano liquidó el encuentro con el 3-1 final.