Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Por su relación con Los Monos, le sacaron a L-Gante el título de visitante distinguido de Rosario

Fue una decisión unánime del Concejo Deliberante, que lo había nombrado en septiembre de 2021. La acompañaron los propios autores de la iniciativa original.

07/04/2023

Luego de que se difundieran fotos y audios enviados a miembros de la banda narco “Los Monos”, el Concejo Municipal de Rosario retiró este miércoles al músico Elián Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, el reconocimiento de visitante distinguido de la ciudad que le había otorgado en septiembre de 2021.

La decisión es histórica, ya que es la primera vez desde 1983 que se toma esa postura con alguien distinguido en el período democrático. La postura fue votada por unanimidad, incluso por quienes habían presentado el proyecto original.

El cantante de cumbia 420 fue fotografiado en octubre de 2021 con Máximo Ariel “Viejo” Cantero (58), señalado como fundador de la banda narco.

Además, grabó un video saludando a Ariel Máximo Cantero, una referencia que no quedó clara si refería a el propio “Viejo” o a su hijo, apodado “Guille”, de 34 años, condenado en múltiples causas a 96 años de prisión.

Un saludito ahí para Ariel Cantero de parte del L-Gante, pa”, se escucha en el video grabado por el cantante, que el mismo día de la resolución municipal cumplió 23 años.

Pero además, en los últimos días se conocieron audios en los que envía saludos a Nelson “Pandu” Aguirre y Cristian “Pupito” Avalle, dos hombres detenidos, acusados de crímenes, extorsiones y balaceras y ligados al clan Cantero.

“Le mando un saludo a Pandu de parte de L-Gante. Pasala bien, turro. Mandale cumbia 420 pa' los negros”, se escucha en uno de los audios ventilados en audiencias judiciales.

En otro, enviado a Avalle, le dice: “¿Qué onda prima, todo piola? Te deseo pronta libertad.. Vos sabés, prima, al toque. Cumbia 420 pa’ los negros”.

Ningún elemento de los obtenidos en las escuchas y videos incrimina a L-Gante en las causas investigadas, pero fueron elementos que pesaron para retirar su distinción en el Concejo Deliberante de Rosario.

TAGS L-Gante