Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Cómo disminuir las arrugas gracias a una vitamina que genera colágeno

Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta.

07/04/2023

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y pocos vinculado su cuidado con la salud y más con una cuestión estética. No tienen en cuenta que sufre con el sol y los radicales libres que provocan arrugas, manchas y flacidez, más allá del envejecimiento.

Se sabe que comprar productos cada vez cuesta más dinero, por lo que vale la pena hacer foco en una poderosa vitamina que además de nutrir la piel, estimula la producción de colágeno de manera natural.

De todos modos, siempre es fundamental consultar un médico dermatólogo para que determine el diagnóstico correcto y el mejor tratamiento a seguir.

Para qué sirve el colágeno
"El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano: está presente en pelo, piel, uñas, sistema digestivo, músculos, articulaciones, cartílagos, ligamentos, dientes, encías", explican en Cuerpo y mente.

Alguien una vez lo comparó con un pegamento natural que mantiene todo unido. Y además cumple funciones, como dar elasticidad a la piel o fortalecer los huesos.

Con los años, especialmente a partir de los 40, el cuerpo fabrica menos "pegamento" y aparecen arrugas, dolores musculares y otras dolencias.

Qué produce la vitamina C en el rostro
"La vitamina C es un antioxidante que protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes", explican desde Mayo Clinic.

Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta. Por caso, la vitamina C se encuentra en determinados alimentos:

    Frutas cítricas

    Bayas

    Papas

    Tomates

    Pimientos

    Repollo, coles de Bruselas y brócoli

    Espinacas.

La vitamina C también está disponible como suplemento oral, generalmente en forma de cápsulas y tabletas masticables.

Cómo aplicar la vitamina C en la cara
Cómo aplicar la vitamina C en la cara es muy fácil, solo es preciso seguir unas sencillas instrucciones para obtener colágeno natural. A continuación, Panorama Web recomienda una receta:

Ingredientes

    Una cucharada de vitamina C en polvo o dos pastillas trituradas

    40 mililitros de agua potable

    Un frasco oscuro y pequeño.

Elaboración

    En un vaso o recipiente mezclar la cucharada de vitamina C o las dos pastillas trituradas con los 40 mililitros de agua.

    Esperar a que se haya disuelto lo mejor posible.

    Verter en el frasco oscuro y mantenlo en un lugar oscuro y fresco, como la heladera o refrigerador

Modo de uso por la noche
Más allá de las bondades del preparado, los especialistas advierten también algunos tips que tienen que ver con el modo de uso.

    Aplicar por las noches, después de lavarse la cara y antes de usar tu crema hidratante.

    Se puede sacar a los pocos minutos, pero también dejar actuar el preparado durante toda la noche.

Dermatólogos explican que usarlo diariamente estimula la producción de colágeno en la piel y borrar manchas y arrugas.

Fuente: diario Clarín

TAGS Bienestar