Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Chelsea, con Enzo Fernández, no pudo pasar del empate ante Liverpool

En uno de los partidos pendientes por la Premier League, los Blues y los Reds no pasaron del 0-0.

04/04/2023

En un partido pendiente de la fecha 8 de la Premier League, Chelsea y Liverpool empataron 0-0 en Stamford Bridge, donde Enzo Fernández fue titular y disputó los 90 minutos de la igualdad que tuvo varias situaciones de gol e incluso un par de tantos anulados a instancias del VAR.

El primer tiempo arrancó con una mejor versión del Chelsea, que fue quien tuvo las primeras situaciones de gol. Primero, a los 12 fue Havertz el que llegó a definir tras un centro atrás que encontró un buen achique de Alisson para ahogarle el grito. En tanto, a los 23 Reece James capturó el rebote de un córner y metió un derechazo que infló la red, pero el banderín del juez de línea ya estaba levantado marcando una posición adelantada de Enzo Fernández en la jugada del tiro de esquina.

Sobre el final llegaron las chances de lo de Klopp: en el segundo minuto de descuento, Joe Gomez sacó un derechazo de media distancia que obligó a una buena respuesta de Kepa, sacando la pelota al córner. De ese tiro de esquina, Fabinho apareció llamativamente solo en el segundo palo para sacar un remate que tenía destino de gol hasta que se topó con la intervención de Fofana para desviarla.

En el arranque del complemento volvió a llegar el Chelsea, que a través de Kovacic tuvo una situación muy clara en el segundo minuto, pero el mano a mano del croata se fue por encima del travesaño. Dos minutos después, los Blues volvieron a tener un gol anulado: Havertz se fue mano a mano con Alisson, quiso puntearla por encima del arquero, pero rebotó en el 1 y la pelota pegó en el brazo del delantero para meterse mansamente en el arco.

Sobre el final, fue Chelsea el que estuvo más cerca de ponerse en ventaja, pero no iba a lograrlo ni con el tiro del final, donde Enzo Fernández probó de afuera del área con un remate que se fue apenas por encima del travesaño. Así las cosas, Liverpool quedó en la octava posición con 43 puntos mientras que Chelsea está 11°, con 39. Ambos, fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada.