Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marco Bezzecchi se quedó con el Gran Premio de MotoGP de la Argentina

El piloto italiano fue el más rápido a bordo de su Ducati y se impuso en Las Termas en una carrera marcada por la lluvia, delante de Johann Zarco y Alex Márquez.

02/04/2023

Marco Bezzecchi, piloto italiano de uno de los equipos satélites de Ducati, logró su primer triunfo en el MotoGP, al imponerse este domingo bajo la lluvia en el Gran Premio de la República de Argentina, disputado en el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

La marca italiana monopolizó el podio de la prueba con el francés Johann Zarco y el español Alex Márquez en el segundo y tercer lugar, respectivamente, aunque ninguna de las máquinas fue del equipo oficial.

Bezzecchi, 24 años, se transformó en el segundo italiano ganador en Termas después del legendario Valentino Rossi, campeón 2015 y titular de la escudería Mooney VR46 Racing a la que pertenece el flamante laureado.

Su primera victoria en la división mayor del motociclismo llegó en el mismo trazado donde obtuvo su primer triunfo en Moto 3 en la temporada 2018.

Tras escuchar el himno de su país en la ceremonia de premiación, Bezzecchi recibió de regalo una camiseta argentina autografiada por Lionel Messi, quien la última semana visitó Santiago del Estero para jugar un amistoso con la Selección.

"Está firmada", se sorprendió el italiano en la celebración con su equipo antes de calzarse la "albiceleste" con entusiasmo.

El piloto de Rimimi se hizo de la primera colocación en la salida de la carrera al acomodarse por delante de Márquez, dueño de la pole position el sábado. Con una moto afinada y una buena estrategia sobre la pista mojada, marcó un ritmo imposible para el resto de los competidores y clavó el reloj en 44'28.5180.

"No sé qué decir, estoy realmente muy feliz. Hoy me levanté con una sensación muy extraña, todo fue muy rápido, no sabía que podía tener este rendimiento en estas condiciones. No soy muy bueno en la lluvia, pero realmente hoy pude disfrutar de la moto", contó el ganador a la transmisión oficial de la competencia.

Bezzecchi se llevó como premio añadido la punta del Mundial de Pilotos con 50 puntos en desmedro del vigente campeón y ganador de la primera fecha, el italiano Francesco Bagnaia (41), quien no sumó puntos por un accidente en la vuelta 18.

Pecco se posicionaba como escolta de Bezzecchi cuando cayó de su Ducati en la curva 13 del circuito santiagueño. Volvió a la pista, pero finalizó en el puesto 16, sólo por encima del sudafricano Brad Binder (Red Bull KTM), el vencedor de la Sprint Race del sábado.

El francés Zarco protagonizó un cierre brillante al escalar del cuarto al segundo puesto. En el giro 23 ingresó al podio tras superar al italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y en el último de la tarde dio cuenta de Márquez, que finalmente se conformó con el tercer lugar.

Morbidelli finalizó cuarto con ventaja sobre el español Jorge Martin (Ducati), el australiano Jack Miller (KTM), el francés Fabio Quartararo (Yamaha), el italiano Luca Marini (Ducati), el español Alex Rins (Honda) y el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati), quienes cerraron el top ten de la carrera.

Más atrás, del undécimo al decimoquinto puesto, se clasificaron los españoles Augusto Fernández (KTM), Maverick Viñales (Aprilia), Raúl Fernández (Aprilia) y Aleix Espargaró (Aprilia), separados por el japonés Takaaki Nakagami (Honda) en el 13er. escalón.

La tercera fecha de la temporada será el Gran Premio de las Américas entre el 15 y 16 de abril en el circuito de Austin, Texas, Estados Unidos.