Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Platense consiguió un valioso triunfo en su visita a Banfield

El Calamar se impuso por 2-0 y sumó tres puntos de oro para engrosar el promedio.

02/04/2023

Platense ejecutó dos acciones ofensivas precisas entre los 20 y 27 minutos del primer tiempo y anestesió a Banfield en su casa por el resto de este partido que terminó ganando 2 a 0 en el cierre del segmento dominical de la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A los 20 minutos abrió el marcador el ex Boca Juniors Vicente Taborda de tiro penal y a los 27, aprovechando la lentitud en la salida de los dirigidos por Javier Sanguinetti, Ronaldo Martínez cerró prematuramente el tanteador en el estadio Florencio Sola.

Acto seguido el partido, que finalizó bajo una intensa lluvia, estuvo interrumpido por casi 10 minutos a raíz de que un hincha de Banfield sufrió una descompensación en la cabecera local, siendo atendido de inmediato por los médicos de ambos equipos y luego bajado en camilla desde la tribuna hasta una ambulancia que lo trasladó a una clínica vecinal, donde según informaciones procedentes del club logró recuperarse.

Ya en el segundo tiempo nada cambió en el juego y Platense, que trepó al duodécimo lugar en las posiciones y es el primero que está por encima de los dos que están descendiendo por tabla de promedios a la Primera Nacional (Sarmiento y Arsenal), teniendo inmediatamente por encima a Central Córdoba y Banfield, que venía de ganar dos partidos en fila y quedó sumergido en el 21er. puesto, hizo su negocio.

Es que estos tres puntos fueron vitales para que los dirigidos por Martín Palermo sigan avanzando en su proyecto de permanencia en primera división, algo que por lo dicho están logrando holgadamente por Tabla Anual, donde el último es el Colón de Néstor Gorosito, que bajo su mandato hoy logró el quinto empate consecutivo, en esta oportunidad en Santa Fe ante otro luchador por no descender como Atlético Tucumán.

Ahora Banfield visitará a Vélez Sarsfield en la décima fecha y Platense recibirá a Instituto, de Córdoba, el próximo fin de semana.