Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

La nueva película de "Los Cuatro Fantásticos" ya tiene nuevos guionistas

La cinta que dará comienzo a la Fase 6 de Marvel cambia de guionistas, pero mantiene su fecha de estreno, Día de San Valentín, y su director.

01/04/2023

Desde que Walt Disney Company compró la 21st Century Fox los fans de Marvel han estado esperando el regreso de los Cuatro Fantásticos, esta vez dentro del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). El equipo de Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, Antorcha Humana y la Cosa formaba -junto a los X-Men y Deadpool- uno de los pocos grupos entre los superhéroes de los cómics que aún permanecía fuera de UCM, y todos estamos deseando verles interactuar con los Vengadores.

La noticia se confirmó en 2019 cuando el CEO de Marvel, Kevin Feige, anunció oficialmente que el estudio desarrollaría una nueva película de los Cuatro Fantásticos. Y la va a dirigir el mismo hombre que relanzó a Spider-Man en el UCM, Jon Watts, así que la producción no podía comenzar mejor.

Esto es todo lo que sabemos del reboot de 'Los Cuatro Fantásticos'.

Fecha de estreno

Aunque hace más de tres años que se anunció el proyecto, la nueva película de Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, Antorcha Humana y la Cosa todavía está en las primeras etapas de desarrollo. Aun así, la Comic Con de San Diego 2022 nos ofreció dos datos muy jugosos: la película se estrenaría el 6 de noviembre de 2024 y será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Fase 6 de UCM. Sin embargo, no tardó en retrasarse hasta el 14 de febrero de 2025. ¿Será una película romántica o pura casualidad del apretado calendario?

Sinopsis

Creado en 1961 por Stan Lee y Jack Kirby en 'Fantastic Four #1', este grupo de superhéroes es uno de los fundacionales de Marvel, junto con los Vengadores y los X-Men. Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm adquirían sus superpoderes a bordo de un cohete espacial que era afectado por la radiación cósmica. A causa del accidente Reed adquiría elasticidad, Sue la capacidad de hacerse invisible y manipular campos de fuerza, Johnny podía controlar el fuego y volar y Ben se veía convertido en un monstruo de roca.

Sin embargo, la historia de origen de los Cuatro Fantásticos es tan conocida por los fans que Marvel puede preferir tomar el equipo ya establecido y enfrentarlo directamente a un supervillano.

El supervillano más recurrente de los Cuatro Fantásticos es el Doctor Doom, pero en el final de 'Loki' ya nos hemos encontrado con una versión alternativa de otro famoso enemigo del grupo de superhéroes. Se trata de Kang el Conquistador, un villano capaz de viajar en el tiempo al que ya sabemos que volveremos a encontrarle en 'Ant-Man y la Avispa: Quantunmania'.

Reparto

No se sabe nada sobre los nuevos actores de los Cuatro Fantásticos, aunque parece descartado que cualquiera de los actores de las películas de 2005, y su secuela, o del infausto reboot de 2015 vayan a reaparecer en los papeles principales. A partir de aquí, el casting de la película es una gran incógnita.

Los fans están pidiendo que John Krasinski y Emily Blunt, la pareja protagonista de 'Un lugar tranquilo', interpreten respectivamente al Sr. Fantástico y a la Mujer Invisible. Marvel accedió y Krasinski fue uno de los cameos confirmados de 'Doctor Strange 2', pero Blunt admitió que no eran más que buenos deseos por parte de los fans. Por otro lado, otros rumores dicen que Jennifer Lawrence podría incorporarse a 'Los Cuatro Fantásticos'. Después, ha ganado fuerza el nombre de Penn Badgley ('You') como Reed Richards y el de Jodie Cormer ('Killing Eve') como Sue Storm.

De todas las especulaciones la que parece más verosímil es la aparición de Jonathan Majors como Kang el Conquistador. Majors ya ha interpretado una versión alternativa del personaje en 'Loki' y fue presentado oficialmente en 'Ant-Man 3' como el próximo Thanos. Su personaje, Kang, en los cómics ha combatido a los Cuatro Fantásticos y a los Vengadores en numerosas ocasiones.

Director y guionistas

El primer nombre vinculado al reboot de los Cuatro Fantásticos para el Universo Cinematográfico Marvel indicaba ya la importancia que el estudio está confiriendo al proyecto y el tono que quieren darle. Se trataba de Jon Watts, el director de todas las películas de Spider-Man dentro del UCM que se ha hecho famoso por saber combinar la comedia adolescentes vinculada a Peter Parker con el cine de superhéroes de su alter ego, pero en abril de 2022 conocíamos la noticia de que Watts se bajaba de la película para tomarse un respiro después de las tres películas del arácnido.

La D23 Expo 2022 nos ha permitido conocer el nombre del director que tendrá la difícil tarea de relanzar a la conocida como "la primera familia" Marvelita: se trata del televisivo Matt Shakman ('The Good Wife', 'Juego de Tronos'). Atención, porque Shakman no es un desconocedor del UCM, puesto que fue el encargado de dirigir todos los episodios de la "brillante", "delirante" y "rara" 'Bruja Escarlata y Visión', una de las mejores series de Marvel en Disney+, si no la mejor.

En cuanto a los guionistas, en Marvel eligieron al principio a Jeff Kaplan y Ian Springer pero, según The Hollywood Reporter, ha sido sustituido por Josh Friedman, de 'Snowpierce'. Además de adaptar la película de Bong Jong-ho a televisión, también ha estado involucrado en 'Avatar: El sentido del agua'.