Santiago del Estero, Martes 27
Febrero de 2024
X
Regionales

Córdoba: carnicero perdió uno de sus brazos en un accidente con la picadora

El terrible hecho provocó la grave lesión a un hombre de 55 años.

01/04/2023

Un carnicero de 55 años sufrió un grave accidente laboral este  viernes en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba tras meter su brazo  izquierdo en una moledora de carne. 

El rescate del hombre, que  llevó más de dos horas y media, fue sumamente complejo y requirió la  intervención de personal médico de emergencias y servicios privados de urgencia para poder liberarlo.

El comisario de Bomberos, Luciano Castro, brindó detalles sobre el accidente a Cadena 3:  “Nos entra un pedido de auxilio al 911 que daba cuenta que un empleado  de una carnicería ubicada en Caseros y Paraguay que quedó su brazo izquierdo en el interior de una moledora de carne. Cuando llega la  dotación, constatan esta situación por demás compleja”.

Castro  también explicó que el rescate del empleado llevó más de dos horas y  media de labor con personal médico de emergencias y servicios privados  de urgencias. “Se tuvo que proceder a desarmar la máquina por completo con herramientas de corte y manuales”, detalló.

Tras el rescate, el empleado fue trasladado al Hospital Ferreyra. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, se tomó la decisión de amputarle el brazo

"Personal médico tomó esa determinación. Estuvo en esta situación más de 4 horas, tuvo una fuerza sobrenatural, estuvo consciente en todo momento hablando y ya es asistido por personal médico”.