Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Santa Fe, sin paz: una mujer fue asesinada a balazos en la puerta de su casa

La víctima recibió, al menos, siete disparos. Ocurrió en Rosario.

01/04/2023

Una mujer fue asesinada este viernes por la noche en barrio Ludueña al ser ejecutada por desconocidos que pasaron en un moto y abrieron fuego contra la víctima.

El ataque criminal se perpetró este viernes por la noche en la zona pasaje Campichuelo al 2400, a metros de Larrea (entre Vélez Sarsfield y Gorriti), cuando desconocidos que se movilizaban en una moto abrieron fuego contra la víctima, una mujer de 67 años, que reside en esa zona y es muy conocida en el barrio, que no podía salir de su estupor por el episodio.

De acuerdo a las versiones de los vecinos, pasaron dos personas en moto y abrieron fuego contra la mujer que justo había salido de su casa y estaba en la puerta. Los atacantes le efectuaron al menos 7 disparos. Poco después la víctima fue identificada como Juana Vega, de 67 años.

Los vecinos estaban conmocionados por la situación y no entendían que es lo qué había pasado. También resaltaron que suele ser una zona donde no se producen este tipo de ataques, que son más frecuentes en otros lugares de la ciudad.

Según lo informado por La Capital de Rosario, hay un gran hermetismo en el operativo policial, que es comandado por personal de Gendarmería Nacional. En tanto, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó 5 vainas servidas en el lugar, donde había varias manchas de sangre en la vereda.

Con este asesinato, en el departamento Rosario se contabilizan 79 crímenes en lo que va del año hasta este viernes 31 de marzo. El año pasado, para esta misma fecha, se cometieron 60 crímenes en el departamento. Es decir que este año han sido asesinados casi 20 personas más que hace un año.

TAGS Santa Fe