Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un argentino que vive en Alemania contó los insólitos pedidos que le hacen sus vecinos y se viralizó

Un tuitero mostró en la red social una advertencia que recibió un conocido suyo que reside en el país europeo, en la que lo amenazan con llamar a la Policía; luego, relató su propia experiencia.

01/04/2023

Siempre es interesante leer a los argentinos que viven en el exterior cuando cuentan algunas costumbres que encuentran en otros países que son muy diferentes a las de la Argentina. Pero esos contrastes culturales a veces son chocantes para el compatriota que habita en otras tierras. Es lo que le pasó un tuitero que vive en Alemania y que difundió algunas actitudes de sus vecinos locales que él definió como “la peor pesadilla del migrante”.

En su perfil de Twitter, Guido asegura que está “dando una vueltita al mundo hace casi dos años con un par de libros y una mochila”. Y el pasado jueves utilizó su cuenta en esa red social para subir una extraña advertencia que sus vecinos alemanes le hicieron a un migrante simplemente por andar descalzo en su propio departamento.

captura captura

El tuitero subió una fotografía de un mensaje escrito en inglés sobre una hoja que alguien próximo a su vivienda dejó para hacerle una extraña advertencia casi cercana a una amenaza. Dejá de caminar descalzo”, era lo que decía el enunciado escrito a mano, y subrayado con una gruesa línea negra.

A continuación, en el resto del mensaje se leía: “Si seguís haciendo eso, y especialmente durante el ruhezeit (tiempo de descanso) -silencio nocturno (22.00-06.00)-, te voy a denunciar a la Policía por alteración del orden público”.

La extraña exigencia, que obliga al habitante de su propia casa a no caminar descalzo, que subió Guido a Twitter -y más tarde borró- fue acompañada por un mensaje en el que el tuitero contó su propia experiencia con sus vecinos teutones. “Vecinos en Alemania: la peor pesadilla de cualquier migrante. El mío en Hamburgo se enojó muchísimo porque a veces hacía videollamadas con mis familia y amigos y ‘hablaba’, en mi propia casa después de las 22″, escribió, y añadió otra anécdota cercana: “A una amiga le pidieron no use la licuadora los domingos”.

Repercusión en las redes sociales

El tuit de Guido sobre las demandas de sus vecinos de Alemania con un nivel de tolerancia, según él mismo posteó, de menos cinco”, se convirtió rápidamente en viral. Además de recibir más de 10.000 me gusta, el mensaje fue el punto de partida de decenas de comentarios. Es que algunos usuarios quisieron saber más sobre lo que publicó el tuitero y otros relataron experiencias similares.

“No entiendo. ¿Por qué sería un problema que andes descalzo?”, quiso saber un seguidor de Guido, que pronto respondió: “Estoy seguro que lo que quieren decir es que uses hausschuhe (las pantuflas bien finitas) porque amortiguan el ruido. Están dementes”.

¿La Policía da bola en estos casos?”, preguntó otra vez el mismo usuario, que tuvo en cuenta la amenaza que hizo el vecino alemán que escribió el mensaje sobre no andar descalzo. “No fue para mí el mensaje”, aclaró Guido y luego explicó: La Policía sí viene, y no creo en este caso, pero hay muchas multas por ruido”.