Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Lo + Viral

Una mujer lo sedujo por Tinder, lo drogó y le robó más de 100 mil dólares

Tanto el ingreso como el egreso de la estafadora quedaron filmados por varias cámaras de seguridad de la torre.

30/03/2023

Un comerciante de 61 años fue víctima de un nuevo caso en el que una mujer lo sedujo por una popular aplicación de citas, lo visitó en su departamento del barrio porteño de Palermo Hollywood, lo drogó y le robó más de 100.000 dólares en ahorros que escondía en su casa.

Si bien el hecho se dio a conocer en las últimas horas por la difusión de los videos de la "mujer del barbijo" que es buscada e intentan identificar la Justicia y la Policía de la Ciudad, el hecho ocurrió el jueves pasado en uno de los departamentos de las exclusivas torres "Quartier Boulevard", ubicadas en la manzana comprendida por la avenida Juan B. Justo al 1000 y las calles Soler, Humboldt y Guatemala, en Palermo Hollywood.

La víctima conoció a la mujer a través de la aplicación de citas "Tinder" y venían hablando desde hacía un par de semanas vía WhatsApp hasta que el jueves pasado quedaron para que ella fuera al departamento de él.

Pedro, hijo de la víctima, contó a Télam que "ella ofreció mostrarle planos de un departamento o un proyecto y con esa excusa sacó información y se juntaron".

Tanto el ingreso como el egreso de la estafadora quedaron filmados por varias cámaras de seguridad de la torre, que ahora son la prueba clave del expediente que está siendo investigado por el fiscal Martín López Perrando, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12.

La mujer, que aparenta tener unos 40 años, alta y de pelo lacio cortado a la altura de los hombros y que siempre aparece con el rostro semicubierto por un barbijo, llegó a las 20 al edificio, y dos horas y media después, pasadas las 22.30, se retiró sola del inmueble cargando una bolsa donde se cree llevaba los más de 100.000 dólares de ahorros que le robó al comerciante de 61 años.

También se llevó el teléfono celular y un juego de llaves, y en los videos se aprecia que, cuando bajaba por el ascensor, se mensajeaba con algún cómplice que se cree la pasó a buscar después del hecho.

"Papá recién se pudo despertar pasadas las 8 de la mañana siguiente, doce horas después de haber bebido algo con esta mujer que lo drogó con algún psicofármaco. Balbuceando llamó a la guardia y ellos me llamaron a mí. Cuando llegué, estaba todo revuelto y él estaba lastimado, porque mareado se debe haber caído y golpeado", explicó Pedro.

TAGS Tinder