Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Empleada municipal chaqueña fue detenida con un ladrillo de cocaína

La mujer se trasladaba en un auto cuando fue interceptada por la policía. Tenía droga, dinero y una balanza.

30/03/2023

La causa recayó en el Juzgado Federal 1 de Resistencia a cargo de la jueza Zunilda Niremperger quien dispuso que la acusada sea detenida. El procedimiento, concretado en las últimas horas, fue realizado por personal policial luego que la mujer de 38 años, estaba siendo investigada desde hace un tiempo.

De acuerdo a lo informado por Diario Norte de Chaco, la mujer se desempeña como empleada municipal y fue atrapada por agentes de la comisaría Cuarta. Los efectivos de Drogas Peligrosas (Dirección General de Consumos Problemáticos) tras realizar las pruebas de campo, determinaron que la detenida, de apellido Sánchez, transportaba 714 gramos de cocaína de máxima pureza.

La droga estaba compacta envuelta con papel film, y cuando requisaron el auto se halló una balanza digital. Además, 23.500 pesos también fue incautado por los antinarcóticos, pruebas que fueron aportadas al juzgado de Niremperger.

El procedimiento se dio cuando la conductora al parecer regresaba a su domicilio de Villa Barberán. Los policías de la seccional Cuarta observaron en el interior de vehículo una mochila de tela color rosada la cual contenía en su interior la cocaína. Seguidamente se entabló comunicación con el Juzgado Federal a quien se le informó de los pormenores del hecho, donde Niremperger dispuso que se realice el secuestro del estupefaciente, balanza dinero en efectivo, y el automóvil en cuestión como así también que se le notifique la detención a Sánchez en causa‘supuesta Infracción a la Ley 23.737´.

La mujer quedó alojada en dependencia policial a la espera de prestar declaración indagatoria.