Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: control policial permitió secuestrar un cargamento de 90 kilos de cocaína

Por el hecho, un hombre fue detenido.

25/03/2023

Efectivos de la División Seguridad Vial de Salta que desempeña labores en el Puesto Control Madre Vieja, ubicado sobre ruta provincial N° 10 General Güemes, cuando realizaban un control vehicular detectaron un importante cargamento de sustancias prohibidas.

Al fiscalizar la camioneta, el conductor se mostró nervioso y dubitativo. Al presumir que podría estar ocultando elementos ilegales se realizó un control más exhaustivo del rodado, constatando que debajo del asiento trasero transportaba envoltorios en forma de ladrillo.

De inmediato se dio intervención a personal de Drogas Peligrosas, quienes con la colaboración de un can antinarcóticos corroboraron la presencia de droga en el rodado.

Inmediatamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de turno, disponiendo la apertura del rodado y la detención del conductor.

Se procedió al secuestro de más de 94 kilos de sustancia, que ante las pruebas de campo, arrojó positivo para cocaína.

El detenido, un hombre de 34 años, y el secuestro quedó a disposición del magistrado interviniente.

En tanto, efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Dirección Regional N° 14 Embarcación, concretaron allanamientos en el norte provincial y en un barrio de nuestra capital. Se incautaron más de 750 dosis entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo, y tres personas quedaron a disposición de la justicia.

El primero se concretó en nuestra ciudad, luego de un  trabajo iniciado por personal de Investigación Narcocriminal.