Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: mujer le dañó el auto a su ex y éste la desmayó de un ladrillazo

La mujer terminó hospitalizada con graves lesiones en el rostro; mientrasa que su ex pareja y el hermano fueron detenidos por la agresión.

23/03/2023

Un violento episodio se produjo entre una mujer y su ex pareja, durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves en un domicilio del barrio La Merced en la ciudad de Añatuya.

El personal policial intervino en la madrugada en dos ocasiones en un domicilio de calle Padre Suárez, donde reside la mujer agredida, por música a alto volumen y por personas en estado de ebriedad. Sin embargo, por la mañana, al mismo domicilio llegó la ex pareja de la dueña del inmueble, de apellido Castaño, junto a su hermano. Ofuscado y violento acusando a la mujer  de haber dañado su automóvil.

Al verse sorprendida por la actitud de Castaño, la mujer intento protegerse, pero fue alcanzada por un piedrazo que le impacto en el rostro y la dejó inconsciente.

La víctima fue asistida por Bomberos y trasladada al Hospital Zonal, para luego ser derivada al CIS Banda, dada la gravedad se sus lesiones.

Por su parte la Jueza de Control Dra. Gladis Lami, tomó intervención en los hechos y dispuso la inmediata de Castaño y su hermano; ya que del primero existían antecedentes por violencia de género y tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja. Mientras que el hermano fue señalado por la víctima y otros testigos como el que arrojó elementos contundentes contra la vivienda.