Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Un hombre de 30 años intentó cruzar la autopista Panamericana y murió atropellado

La causa está caratulada como homicidio culposo y se investiga las condiciones en las que estaba la víctima al momento del choque.

18/03/2023

Esta mañana, un hombre de 30 años intentó cruzar la autopista Panamericana y murió luego de ser atropellado por una camioneta.

El episodio ocurrió cerca de las 6:30 sobre el ramal Campana en el kilómetro 39, a la altura de la localidad bonaerense de Benavidez. A causa del choque, el tránsito se vio afectado y hubo demoras durante la mañana.

De acuerdo a las primeras pericias, el hombre, de quien no se brindaron sus datos aún, cruzó a pie por el carril izquierdo de la autopista mano al norte.

Luego de ser embestido por una camioneta, murió en el acto, según informaron fuentes viales a la agencia de noticias Télam.

Enseguida, personal de seguridad vial de AUSOL, Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y Policía Bonaerense llegaron al lugar y constataron el deceso. Además, procedieron a reducir la calzada en la zona, lo cual generó demoras. Recién cerca de las 10:30 se liberó el tránsito.

Funcionarios de la fiscalía acompañaron al conductor de la camioneta hacia la seccional más cercana y le informaron que se inició una investigación penal por el delito de “homicidio culposo”.

Personal de la Comisaría 3 de Escobar trabaja en el caso y la doctora Andrea Pargas, titular de la UFI descentralizada de Garín, se encuentra a cargo de la investigación y dispuso las primeras medidas periciales para determinar cómo ocurrió el accidente.

Se busca determinar cuál era el estado del hombre al momento de cruzar la autopista Panamericana y si lo hizo de manera correcta.

Desde la cuenta de Twitter de Autopista del Sol, empresa concesionaria vial del Acceso Norte a CABA desde Pilar, Campana y Tigre, y la Av. General Paz, informaron sobre el siniestro vial para circular con precaución: “Siniestro vial Ramal Campana km 39 sentido al Norte. Una persona fallecida sobre carril izquierdo. Un carril obstruido. Circule con precaución”.