Santiago del Estero, Lunes 17
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Banfield volvió a festejar al superar a Talleres en Córdoba

El Taladro le ganó al Matador en un intenso partido jugado en el Kempes.

19/03/2023

Banfield consiguió esta noche su segunda victoria consecutiva al superar a Talleres, en Córdoba, 1 a 0, con un penal polémico que otorgó el árbitro Darío Herrera tras chequear el VAR, en encuentro válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) disputado en el estadio Mario Kempes.

El tanto del visitante, que venía de vencer a Boca la fecha pasada, fue anotado por Brahian Alemán a los nueve minutos del segundo tiempo, de penal.

Ahora el ‘Taladro’ se posiciona con nueve unidades en mitad de tabla, mientras que los cordobeses, que llevan tres juegos sin ganar, se quedan con 13 puntos y se alejan de la punta.

En un primer tiempo chato, en el que el local fue superior en cuanto al dominio del balón, la única chance clara estuvo en los pies del uruguayo Michael Santos, que dominó en el área y luego de sacarse de encima a un defensor remató bajó, pero se topó con el pie de Facundo Cambeses, que alcanzó a despejar.

Tras el descanso, se vio un trámite completamente diferente, con la ‘T’ que buscó más profundidad y antes del minuto de juego de ese complemento lo tuvo nuevamente Santos, que esta vez probó con un remate alto, pero el arquero Cambeses volvió a responder de buena manera y mandó la pelota al córner.

El ‘Taladro’ no encontraba la pelota, pasaba desapercibido Alemán y solo se destacaba en el medio el ‘Colo’ Alejandro Cabrera, además de la solidez en la última línea.

Por eso los de Javier Sanguinetti apostaban a alguna pelota parada como principal vía para intentar adelantarse en el marcador, hasta que llegó el discutido penal sancionado por Darío Herrera, que a instancias del VAR decidió que Gastón Benavídez, que intentaba despejar, bajó con plancha a Milton Giménez.

Con un remate potente y alto, Alemán decretó el 1 a 0 para la visita, y un par de minutos más tarde pudo aumentar Giménez, pero el arquero Guido Herrera le tapó muy bien un cabezazo de pique al piso.

Ya con el resultado favorable llegó la mejor versión del visitante, porque se sintió cómodo juntando líneas y bloqueando cualquier intento del dueño de casa, que lo buscó por todos los medios, aunque sin demasiadas ideas futbolísticas.

Mientras que Javier Gandolfi desmembraba la defensa para poner más gente en ofensiva, y Banfield quedaba agazapado para tratar de liquidarlo de contra.

Aunque ya sobre los minutos finales Banfield se replegó bien cerca de su arco, Talleres tuvo un par de chances de pelota parada, una muy clara en los pies del colombiano Diego Valoyes, pero no definió de buena manera, y otra del ingresado David Romero, pero nuevamente se lució Cambeses para evitar el empate.

Un par de polémicas más se sumaron en el tramo final, con dos jugadas que los jugadores de Talleres reclamaron posibles penales, pero Herrera eligió no revisar en las imágenes, por lo que jugadores locales y la hinchada repudió los fallos.

En la próxima fecha, dentro de dos semanas, Talleres será visitante de Instituto en uno de los clásicos de Córdoba, mientras que Banfield buscará extender su racha en su cancha cuando reciba a Platense.